El Lynk & Co 03 es el sedán y el tracción delantera más rápido de Nürburgring

El Lynk & Co 03 es el sedán y el tracción delantera más rápido de Nürburgring

Ha sido capaz de completar una vuelta más de 20" más rápido que el Mégane RS Trophy R, pero...


Tiempo de lectura: 3 min.

Ni el Renault Mégane RS Trophy R ni el Honda Civic Type R. El tracción delantera más rápido en el circuito de Nürburgring es el Lynk & Co 03 Cyan Concept, un sedán de origen chino y bajo control del gigante Geely que ha sido capaz de fulminar por completo el tiempo del Mégane RS. De hecho, también ha sido capaz de derrotar al Jaguar XE SV Project 8 aunque con mucha menor ventaja.

Los récords de vuelta en el circuito de Nürburgring no se deben tomar como algo realmente importante.Para empezar, no hay un reglamento que ponga control e igualdad de condiciones a todos los que quieran probar suerte, cada fabricante hace las cosas como mejor le convenga. Lograr el mejor tiempo en un trazado como el alemán tampoco significa que sea el mejor coche por carreteras de montaña, como algunos afirman. Es un buen tiempo, en un circuito realmente complicado y representa las capacidades de un determinado modelo.

Hay truco: no es un modelo de producción en serie, es un prototipo preparado

Con todo esto aclarado, el Lynk & Co 03 Cyan Concept ha sido capaz de marcar un tiempazo, ha rodado muy rápido. Este sedán chino, que parece salido de una pista de carreras, ha completado los 20,8 kilómetros del Ring en 7 minutos y 20 segundos, son más 20 segundos más rápido que el Renault Mégane RS Trophy R y 3 segundos más rápido que el Jaguar XE SV Project 8. Por tanto, en un solo intento, Lynk & Co ha batido dos récords, el de los coches de tracción delantera y el de los sedanes.

Lynk&Co 03 Nurburgring 1

Desarrollado por Cyan Racing, el modelo que se ha usado para atacar las curvas de Nürburgring es un concept que se mostró a comienzos de año. Está basado en la variante de competición que corre en el Mundial de Turismos (WTCR), que a su vez está basado en el Lynk & Co 03 de producción. Además de todo el trabajo aerodinámico que se puede apreciar a simple vista. este coche esconde cosas interesantes, como un propulsor 2.0 turbo con más de 500 CV.

Cuando se presentó se anunciaron 535 CV, cifra que para ser un tracción delantera no tiene mucho sentido, aunque parece ser que ha sido limitado para la ocasión a 350 CV. Se acopla a un cambio secuencial de seis relaciones a un autoblocante multidisco y consigue una velocidad punta de 310 km/h. El coche es lo suficientemente rápido para conseguir una media de velocidad durante la vuelta a Nürburgring de 170,4 km/h.

No obstante, aunque su denominación contenga el apelativo de “Concept”, se trata de un coche totalmente legal para circular por vías públicas y con matrícula sueca. El objetivo es vender esta versión a clientes especiales en cantidades extremadamente limitadas. Esos clientes VIP se llevarán a casa un automóvil que ha doblegado a otros como el Ferrari Enzo (7:25 en Nürburgring), al Porsche 911 GT3 4.0 RS (7:27) o al Ferrari 458 Italia (7:28).

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

Mario Jiménez

Estudiante de Periodismo, en la Universidad Rey Juan Carlos, en Vicálvaro. Amante del deporte, en especial del fútbol y baloncesto. Ahora, aprendiendo del mundo del motor con ilusión y ambición.