Menu

El Lynk & Co 03 es el sedán y el tracción delantera más rápido de Nürburgring

Ha sido capaz de completar una vuelta más de 20" más rápido que el Mégane RS Trophy R, pero...

El Lynk & Co 03 es el sedán y el tracción delantera más rápido de Nürburgring

Ni el Renault Mégane RS Trophy R ni el Honda Civic Type R. El tracción delantera más rápido en el circuito de Nürburgring es el Lynk & Co 03 Cyan Concept, un sedán de origen chino y bajo control del gigante Geely que ha sido capaz de fulminar por completo el tiempo del Mégane RS. De hecho, también ha sido capaz de derrotar al Jaguar XE SV Project 8 aunque con mucha menor ventaja.

Los récords de vuelta en el circuito de Nürburgring no se deben tomar como algo realmente importante.Para empezar, no hay un reglamento que ponga control e igualdad de condiciones a todos los que quieran probar suerte, cada fabricante hace las cosas como mejor le convenga. Lograr el mejor tiempo en un trazado como el alemán tampoco significa que sea el mejor coche por carreteras de montaña, como algunos afirman. Es un buen tiempo, en un circuito realmente complicado y representa las capacidades de un determinado modelo.

Hay truco: no es un modelo de producción en serie, es un prototipo preparado

Con todo esto aclarado, el Lynk & Co 03 Cyan Concept ha sido capaz de marcar un tiempazo, ha rodado muy rápido. Este sedán chino, que parece salido de una pista de carreras, ha completado los 20,8 kilómetros del Ring en 7 minutos y 20 segundos, son más 20 segundos más rápido que el Renault Mégane RS Trophy R y 3 segundos más rápido que el Jaguar XE SV Project 8. Por tanto, en un solo intento, Lynk & Co ha batido dos récords, el de los coches de tracción delantera y el de los sedanes.

Lynk&Co 03 Nurburgring 1

Desarrollado por Cyan Racing, el modelo que se ha usado para atacar las curvas de Nürburgring es un concept que se mostró a comienzos de año. Está basado en la variante de competición que corre en el Mundial de Turismos (WTCR), que a su vez está basado en el Lynk & Co 03 de producción. Además de todo el trabajo aerodinámico que se puede apreciar a simple vista. este coche esconde cosas interesantes, como un propulsor 2.0 turbo con más de 500 CV.

Cuando se presentó se anunciaron 535 CV, cifra que para ser un tracción delantera no tiene mucho sentido, aunque parece ser que ha sido limitado para la ocasión a 350 CV. Se acopla a un cambio secuencial de seis relaciones a un autoblocante multidisco y consigue una velocidad punta de 310 km/h. El coche es lo suficientemente rápido para conseguir una media de velocidad durante la vuelta a Nürburgring de 170,4 km/h.

No obstante, aunque su denominación contenga el apelativo de “Concept”, se trata de un coche totalmente legal para circular por vías públicas y con matrícula sueca. El objetivo es vender esta versión a clientes especiales en cantidades extremadamente limitadas. Esos clientes VIP se llevarán a casa un automóvil que ha doblegado a otros como el Ferrari Enzo (7:25 en Nürburgring), al Porsche 911 GT3 4.0 RS (7:27) o al Ferrari 458 Italia (7:28).

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.