El Polestar 6 llegará al mercado en 2026

El Polestar 6 llegará al mercado en 2026

La marca sueca confirma la futura entrada en producción de un descapotable eléctrico, para el que ya están abiertas las reservas


Tiempo de lectura: 3 min.

Hace semanas que conocemos el concept Polestar O2 y, durante este tiempo, han sido frecuentes los rumores acerca de si llegaría a hacerse realidad como coche de producción. Finalmente, desde la propia marca sueca han querido confirmar durante estos días que sí, efectivamente, en 2026 contarán con un roadster eléctrico en su catálogo, directamente derivado del Polestar 02 mostrado en marzo de este año, y que será bautizado como Polestar 6.

Será un descapotable de techo duro en configuración 2+2, que desarrolla el lenguaje de diseño ya visto en el Polestar Preceptconcept del que deriva el futuro Polestar 5, esperado para 2024–. Estará construido sobre la plataforma específica enteramente de aluminio, concebida por la marca sueca para dar cobijo a su arquitectura eléctrica de 800 voltios. Su carrocería, también de aluminio y construida en una sola pieza, recurre a métodos de producción avanzados. Está conformada por varios elementos de aluminio anodizado, soldados mediante un adhesivo y que posteriormente es secado en un horno. Según Polestar, este método de fabricación permite obtener una estructura con una relación de resistencia-peso muy provechosa.

Contará con dos motores, con una potencia total de 650 kW –884 CV–. Con este sistema de propulsión, Polestar espera que la aceleración desde parado hasta 100 km/h sea de tan solo 2,5 segundos, mientras que la velocidad máxima se espera que alcance los 250 km/h. En cuanto a la autonomía, el objetivo marcado por la marca sueca para este Polestar 6 es que pueda recorrer hasta 600 km entre cargas, siempre según el ciclo WLTP.

Con la abrumadora respuesta por parte de la prensa y los consumidores, tomamos la decisión de llevar a producción este impresionante roadster y estoy muy emocionado de hacerlo realidad”, Thomas Ingenlath, CEO de Polestar

Polestar 6 (02 Concept) 12

De su diseño exterior, la marca destaca que recoge inspiración del diseño aeroespacial, tanto en términos estéticos como en cuanto a su planteamiento aerodinámico. Prescinde de aditamentos como alerones, para recurrir por contra a soluciones como la integración de conductos de aire en los pasos de rueda o el aprovechamiento de los faros traseros para crear apoyo aerodinámico. Así, el diseño del concept destaca por su limpieza y transmite una sensación de compacidad que se ve acentuada por los reducidos voladizos tanto en la parte delantera como en la trasera.

En cuanto al interior, Polestar destaca el empleo de materiales sostenibles para todos los elementos, desde la tapicería, elaborada mediante tejido 3D, hasta los diferentes paneles que dan forma al habitáculo, que están compuestos por fibra de lino. Destacan los cinturones en amarillo, propios de la marca. Además, el sistema de infoentretenimiento es capaz de “adaptarse a los movimientos de quien va al volante”, en palabras de Polestar.

Pese a que aún habremos de esperar algunos años para que el Polestar 6 llegue a nuestras carreteras, la marca ya ha abierto las reservas para la edición de lanzamiento. Bajo la denominación Polestar 6 LAC edition –Los Ángeles concept–, serán 500 unidades vestidas con el color Sky Blue, tapicería en tono claro y las llantas de 21 pulgadas que conocemos del Polestar O2. El precio final de esta edición de lanzamiento del Polestar 6 está cifrado en 200.000 dólares americanos –habrá que depositar 25.000 dólares para su reserva–, en el entorno de lo que costará el Tesla Roadster, del que se presume será uno de sus más importantes rivales en el mercado.

Polestar 6 (02 Concept) 17

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.