El nuevo Porsche Macan T busca conquistar a los amantes de la conducción

El nuevo Porsche Macan T busca conquistar a los amantes de la conducción

La marca le ha implementado una puesta a punto específica para hacerlo más dinámico


Tiempo de lectura: 3 min.

El Porsche Macan es uno de los best seller de la compañía alemana, uno de los modelos más vendidos junto al Cayenne, gracias a los cuales, hoy día Porsche se puede permitir el lujo de hacer cosas como el 911 GT2 RS. No hay mal que por bien no venga, o eso es lo que se suele decir, ¿verdad? Las ventas de los SUV pagan la creación de los coches más pasionales.

Si, cierto, eso al final provoca que las calles se llenen de SUV, es inevitable. Lo único que nos queda a quienes no queremos SUV, es no comprar un coche como eso y listo, porque el resto de automóviles seguirán a la venta aunque muchas marcas estén apostando todo por los “Sport Utility Vehicles”. Pero no vayamos a cebarnos con los SUV, que no es nuestro cometido, al menos en estos momentos.

Ahora, lo que toca es hablar de SUV, sí, y también de Porsche, como estábamos haciendo al comienzo. Básicamente, porque la marca acaba de lanzar el nuevo Porsche Macan T, una versión que, supuestamente, está enfocado al placer de conducción. Y la receta para su creación es sencilla, de hecho ya la puso en práctica hace unos años con el Porsche 911 T.

Más ligero y puesta a punto específica

El Porsche Macan T toma como base de partida el Macan más básico, con la intención de poder contar con una base más ligera. Eso, por un lado, se logra al equipar el motor más pequeño de la gama, el cuatro cilindros 2.0, que reduce el peso sobre las ruedas delanteras en 58,8 kilos. De esta forma, el Macan es mucho más reactivo a las órdenes del volante y gana en dinamismo y comportamiento.

Las suspensiones cuentan con una puesta a punto específica. Para empezar, es el único modelo de Porsche que lleva muelles helicoidales combinados con los amortiguadores de control electrónico (el sistema PASM, Porsche Active Suspension Management). Para seguir, la carrocería está 15 milímetros más cerca del suelo, se han montado estabilizadoras más gruesas y con la calibración general del tren de rodaje, se ha buscado un mayor dinamismo. Si se quiere, se puede optar a los muelles neumáticos, que rebajan la altura al suelo otros 10 milímetros adicionales.

Respecto al motor, como ya se ha comentado, se trata del cuatro cilindros 2.0 turbo de la familia EA888, es decir, del polifacético propulsor que da vida a infinidad de modelos dentro del Grupo Volkswagen. En esta ocasión, alcanza los 265 CV a 5.000 revoluciones y los 400 Nm de par disponibles desde 1.800 revoluciones. Solo se puede combinar con el cambio automático de doble embrague PDK con siete relaciones y completa el sprint desde parado en 6,2 segundos y alcanza los 232 km/h.

porsche macan t (2)

Solo se podrá escoger con un único acabado

El nuevo Porsche Macan T ya está disponible en los concesionarios de la marca, con un precio que parte de 78.659 euros y solo se puede escoger con un único acabado. Su exterior no se diferencia gran cosa de la versión que toma como punto de partida, tan solo añade elementos en color gris oscuro, que se combina con otros de color negro. Las llantas tienen 20 pulgadas.

Dentro tampoco hay mucho cambio. Los asientos, con tapicería mixta cuero-tela, tienen regulaciones eléctricas. El volante está calefactado, las puertas cuentan con nuevas decoraciones y el equipo multimedia tiene una pantalla táctil de 10,9 pulgadas. También se ofrece de serie el paquete Sport Chrono.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez