El Nissan Ariya Single Seater imagina como sería un Fórmula E futurista

El Nissan Ariya Single Seater imagina como sería un Fórmula E futurista

Monta el mismo motor eléctrico del Ariya de producción, pero no se han comunicado prestaciones


Tiempo de lectura: 3 min.

El Nissan Ariya es una de las grandes apuestas de la firma nipona en cuanto a electrificación se refiere, un paso adelante respecto al Nissan Leaf aunque, para ser sinceros, más que un paso es un salto enorme. Un SUV de motor eléctrico que llega con muchas ambiciones y con tres opciones de motor con potencias que alcanzan los 225 kW (306 CV) o incluso un cuarto con nada menos que 290 kW (394 CV).

Las potencias que iremos viendo los coches eléctricos nos harán pensar que hemos conducido vehículos lentos asmáticos, aunque luego a la hora de la verdad, no sean tan veloz como un vehículo equipado con motor de combustión. Veloz en cuanto a velocidad punta, claro, porque en aceleración los eléctricos son una fiesta de sensaciones. Lástima que sea el segmento de los SUV el que se esté llevando toda la atención, aunque con el tiempo, llegarán modelos más convencionales pero más evolucionados.

Vale, la electricidad no es del gusto de todos y los más puristas estarán pensando que se va a comprar un bicicleta para ir a trabajar o van a guardar su coche con motor de combustión como oro en paño, pero para ellos, Nissan tiene algo que enseñarles. Se llama Ariya Single Seater, un espectacular concepto que prefigura un Fórmula E super futurista, que está animado por el motor del Ariya de producción.

nissan ayira single seater (4)

Nissan afirma que este llamativo prototipo está diseñado para mostrar cómo funcionaría el motor del Nissana Ariya en un entorno diferente. Y nada mejor que dar rienda suelta a los diseñadores para crear un aparato sin limitaciones, que en palabras de Juan Manuel Hoyos, director general de marketing global de Nissan, demuestra un nuevo y eficiente lenguaje de vehículo eléctrico de alto rendimiento.

Con este concepto, queremos mostrar el potencial del motor del Ariya en un concept car inspirado en la competición que no solo insinúa el diseño y el estilo del crossover que lo inspiró, sino que también demuestra un nuevo y eficiente lenguaje de vehículo eléctrico de alto rendimiento. Actuando como un banco de pruebas para la futura evolución tecnológica, este proyecto ayuda a llevar la emoción del circuito de carreras a la la carretera, y también demostrar la experiencia de Nissan en la transferencia de conocimiento y tecnología del circuito de carreras a la carretera. – Juan Manuel Hoyo, director general de marketing global de Nissan

La marca afirma que se ha inspirado en el Ariya de producción para este curioso concept car, aunque cuesta ver rasgos del SUV en esta creación. Quizá los colores elegidos y el tratamiento de las superficies pueda recordar vagamente al SUV, pero el resto es muy radical incluso para un Fórmula E. Todo está un poco exagerado, sin duda creado para llamar la atención, aunque se ha empleado fibra de carbono para todo el vehículo.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.