El MG Cyberster se deja ver oficialmente

El MG Cyberster se deja ver oficialmente

Tres o cuatro fotos y muy pocos datos, claramente, salen al paso de las filtracione


Tiempo de lectura: 4 min.

El MG Cyberster nos ha tenido a todos bastante pendientes de su progreso, no podemos negar que la aparición de un nuevo modelo de tipo roadster, aunque sea eléctrico, siempre es interesante. Sí, es cierto que la cuestión de la electricidad restará muchas sensaciones, pero ya conocemos algunos datos que confirman algunas cosas, como por ejemplo que no estamos ante un deportivo puro.

MG, la famosa Morris Garage que, en el pasado, fue un fabricante de roadster británico muy respetado, camina actualmente hacia un objetivo totalmente diferente al que tuvo en su momento, marcado por unos propietarios a quienes la historia y el pasado no tienen ninguna importancia. Esto es algo que parece haberse asentado en toda la industria, que mira hacia el futuro con la espalda directamente hacia el pasado, sin tener en cuenta nada más que el futuro. ¿Una buena forma de trabajar? Pues la verdad, no tenemos ni idea, pero sí podemos decir, que desde nuestro punto de vista, dar la espalda al pasado es un error.

MG Cyberster (1)

Pero dejemos desvaríos varios a un lado y vayamos a lo que importa, al nuevo MG Cyberster, un roadster eléctrico que no es precisamente pequeño y que, además, tampoco es precisamente ligero. El tema de las medidas ya las vimos cuando el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información chino, dejó escapar algunas imágenes y algunos datos. Filtración, todo sea dicho, que nos cuesta aceptar a sabiendas de como está el panorama mundial y político –no sería raro que el mismo gobierno chino haya hecho la filtración a propósito–. Concretamente, el Cyberster alcanza los 4,53 metros de largo, 1,91 de ancho y 1,33 de alto, esto es bastante más que un Mazda MX-5, pues el japonés mide menos de cuatro metros de largo –3,91 metros– y ni siquiera llega al metro ochenta de ancho –1,73 metros–.

Solo con estos datos, ya podemos apreciar claramente que no habrá enfrentamiento entre el Miata y el Cyberster, cada uno con un planteamiento totalmente diferente. Pero además, hay más cosas que los separan indiscutiblemente, aunque todo el mundo se empeñe en enfrentarlos. El roadster japonés pesa 1.120 kilos y el Cyberster más ligero se va hasta los 1.850 kilos; son más de 700 kilos de diferencia, uno de los principales escollos de todo coche eléctrico y por el cual, Mazda no desarrollará, por el momento, un MX-5 eléctrico. Y esto no es todo, porque hay una versión del roadster chino que roza los 2.000 kilos. Por medidas y peso, está más cerca de un Mercedes SL R230 –fabricado de 2001 a 2011–, incluso es más grande que un BMW Z4, que mide 4,32 metros de largo y 1,86 metros de ancho, con un peso de 1.610 kilos.

Por planteamiento, es evidente que no será un coche para quemar curvas, como sí lo es, por el contrario, el Miata –le mencionamos porque todo el mundo se empeña en compararlos–, está más cerca de un GT para disfrutar de carreteras con curvas de amplio radio a velocidades relativamente elevadas. Y correr debería correr, porque se anuncia en dos versiones y ambas, bastante potentes. Son las típicas versiones de los coches eléctricos, una animada por un solo propulsor colocado en el eje trasero y otra, con dos motores, uno por cada eje. La primera anuncia 309 CV y la segunda 536 CV. Cifras que tampoco sorprenden a nadie, pues empiezan a ser algo habitual.

MG Cyberster (2)

La marca no ha dado ninguna pista sobre la batería o sobre las prestaciones, da la impresión que han publicado un puñado de fotos con motivo del salón de Shanghái y para salir al paso de las filtraciones. Cuando se presentó el concept car, la marca anunciaba 800 kilómetros, pero sería más lógico pensar en no más de 400 o 500 kilómetros de autonomía.

Al menos, en lo que se refiere a estética, la marca ha creado un diseño que entra por los ojos, sin recursos estilísticos horteras o recargados. Presenta un buen equilibrio en sus volúmenes, con formas suaves y redondeadas, que se ven rematadas por unas puertas de apertura en élitro que nosotros quitaríamos sin pensarlo. No es el típico coche eléctrico, es un diseño que casa a la perfección con el talante que pretenden darle y bien podría esconder una mecánica de combustión.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.