El Mercedes-Benz Clase E Estate también se renueva

El Mercedes-Benz Clase E Estate también se renueva

La marca de la estrella de tres puntas acaba de presentar la nueva generación de la versión familiar de su berlina ejecutiva


Tiempo de lectura: 4 min.

Tras la puesta de largo hace unas pocas semanas de la versión sedán de la sexta generación del modelo de Mercedes-Benz para el segmento E, llegan ahora los detalles de su variante familiar. Así, el Mercedes-Benz Clase E Estate recibe la pertinente actualización para adoptar todas las soluciones tecnológicas de su pariente berlina, también los detalles estéticos que aquel introdujo, así como una gama completamente electrificada, ya sea a través de la microhibridación o como híbrido enchufable.

Por lo que respecta a su diseño exterior, tiene las mismas cotas que la variante con carrocería berlina. Así, ha crecido en anchura unos 28 mm respecto de la generación anterior y su batalla también es 22 mm mayor. Esto beneficia a los ocupantes de sus plazas traseras, que dispondrán ahora de mayor espacio. Destaca que su línea de techo adquiere una caída un tanto más agresiva hacia la trasera, evocadora de modelos con el apellido Shooting Brake que hemos visto con anterioridad en la gama de Mercedes-Benz. De este modo, pierde algo de capacidad en su maletero con respecto a la generación saliente, puesto que ahora, con los cinco asientos disponibles, su espacio de carga alcanza los 615 litros —640 litros hasta la fecha— que son, en todo caso, 75 litros más de los que dispone la versión berlina. En caso de adquirir la opción híbrida enchufable, solo ofrecerá 460 litros en su maletero.

La sexta generación del Mercedes-Benz Clase E se completa ahora con su versión familiar, o Estate, que contará con una reducida gama de motores inicialmente en nuestro continente, todos ellos electrificados

Mercedes Benz Clase E (2024) 14

En términos de imagen, destaca la adopción de algunos detalles estéticos tomados directamente de la gama Mercedes-EQ, como ya sucediera con la renovación de la berlina. En este sentido, es visible a primera vista el elemento en negro brillante que conecta su calandra y los faros delanteros. La búsqueda de un buen rendimiento aerodinámico también puede considerarse un rasgo que emparenta a este Mercedes-Benz Clase E Estate con los modelos eléctricos de la marca alemana. Declara un Cx de 0,26, algo menor que la generación saliente —en esta el Cx es de 0,27—, aunque esta mejora tiene su contrapartida negativa en un incremento de la superficie frontal del modelo, que pasa de los 2,35 m2 a los 2,38 m2.

Su sistema multimedia, denominado MBUX, también adopta la última versión disponible en el fabricante alemán, con nuevos gráficos y disposición de la información. En general, incorpora todas las novedades que ya repasamos en su momento al hilo de la presentación de la versión sedán, incluida la opción de instalar una pantalla frente al copiloto.

La gama de motorizaciones que estará disponible en el momento de su lanzamiento es relativamente limitada y se reduce a solo tres opciones. Todos estos propulsores pertenecen a la última generación de la familia de motores modulares de la marca de Stuttgart, aunque en primera instancia solo dispondrá de propulsores de cuatro cilindros, todos ellos con algún tipo de electrificación. Además, la única caja de cambios disponible para todos ellos será automática de nueve relaciones —9G-TRONIC—.

Una de las características específicas del Mercedes-Benz Clase E con este formato de carrocería es que dispone de suspensión neumática de serie en el eje trasero

Mercedes Benz Clase E (2024) 22

Por un lado, se podrá adquirir la versión E 200, impulsada por un motor de gasolina de cuatro cilindros y 204 CV de potencia, con hibridación ligera. La versión E 220 d entrega 197 CV obtenidos de un propulsor diésel también de cuatro cilindros, y de nuevo microhíbrida. La opción más potente cuando se produzca su lanzamiento será la híbrida enchufable, denominada E 300 e, la cual complementa el mencionado propulsor de gasolina de 204 CV de potencia con un motor eléctrico de 197 CV. La batería, de 25,4 kWh brutos de capacidad, admitirá cargas en corriente alterna a 11 kW de potencia, mientras que en corriente continua podrá cargarse a 55 kW. La autonomía en modo eléctrico de este modelo, según ciclo WLTP, será de 113 km.

En su condición de vehículo familiar, siempre dispuesto para aprovechar al máximo su espacio de carga, este modelo dispone, en todas sus versiones, de suspensión neumática en su eje trasero. Como opción, podrán instalar una suspensión de estas características en ambos ejes, denominada Airmatic en el catálogo de la marca alemana, y con amortiguadores regulados electrónicamente. Con esta, además de mantener constante en todo momento la altura del vehículo, independientemente de la carga o la situación de marcha, también se reduce en 15 mm la altura libre al suelo al circular por encima de 120 km/h. El nuevo Mercedes-Benz Clase E Estate estará a disposición de los clientes interesados a finales de este mismo año.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.