El Mercedes-AMG GT se presentará el próximo 17 de agosto

El Mercedes-AMG GT se presentará el próximo 17 de agosto

Mercedes-AMG ya llevó a cabo una presentación privada y de pago


Tiempo de lectura: 4 min.

La próxima generación del Mercedes-AMG GT cuenta los días para dejarse ver finalmente. Dejarse ver gratuitamente, claro, pues la marca ofreció la oportunidad de conocer el modelo antes que nadie, mediante el módico precio de 450 euros y una serie de condiciones –como ser miembro del AMG Private Lounge–, que garantizaba un evento de lo más exclusivo. Se celebró los días 10, 11, 12 y 13 de julio de 2023 –una presentación cada día– y los asistentes pudieron ver el nuevo AMG GT antes que nadie. Y posiblemente, también pudieron comprarlo.

Un suceso, la presentación previo pago, que seguramente sea replicado por otras marcas, porque supone una forma adicional de lograr ingresos y también repercusión. Además, el control que ha hecho Mercedes del evento es interesante, pues no hemos visto ni una sola filtración, algo complicado cuando todo el mundo lleva en el bolsillo un dispositivo capaz de hacer fotos y compartirlas en el momento. Ni siquiera han aparecido nuevos datos sobre el coche, aunque sobre este apartado ya se ha especulado todo lo posible.

mercedes amg gt 2024 (2)

Oficialmente, los datos del próximo Mercedes-AMG GT son pocos, todo lo que ha dicho hasta el momento es especulación, posibilidades. Hay cosa, obviamente, que cuyo fundamento será fuera de toda duda, como el hecho de compartir plataforma, motores y sistemas con el Mercedes-AMG SL. Ya se dijo antes de la llegada del roadster, que el AMG GT cabrio desaparecería para dejar su lugar al Sport Leich –deportivo ligero en alemán, y significado de las siglas SL–, lo que para muchos dio a entender que, por así decirlo, el AMG GT sería la versión coupé del SL. Además, el SL ha pasado a ser un miembro más de la familia AMG y no de la gama Mercedes.

De todas formas, desde la propia AMG se han desvelado algunos detalles sobre el GT, aunque tampoco hay información que desvele grandes secretos. Por un lado, se confirmó el empleo de la plataforma Modular Sport Architecture, la que emplea el Mercedes-AMG SL y también se ha desvelado que tendrá tracción total, algo inédito en la generación precedente. Por otro lado, AMG anunció un cambio en las pretensiones del modelo y en su configuración. Por un lado, el próximo Mercedes-AMG GT será más grande y más pesado, por otro, contará con un habitáculo 2+2 –el AMG GT saliente es un estricto biplaza–.

Todo esto, por cierto, son detalles que el CEO de Mercedes-AMG, Michael Schiebe, ha desvelado durante una entrevista para la revista Autocar. Entrevista en la que dijo “no hay que avergonzarse de que comparta su ADN con el SL, que asume el papel de roadster en nuestra cartera. Los comentarios que recibimos de los clientes fueron mantener el rendimiento pero ampliar el alcance para convertirlo en un automóvil más amigable en condiciones de conducción diarias. Tenemos gente que usa el GT para viajes de fin de semana y más largos”.

La nueva generación del AMG GT buscará ser más Gran Turismo, para cubrir las demandas de muchos clientes, aunque contará, sin duda alguna, con versiones muy deportivas como la Black Series

mercedes amg gt 2024 (3)

Cuando se inicie la comercialización, el AMG GT empleará motores V8 biturbo, y según Schiebe, se han diseñado con la Euro 7 en mente. Sin embargo, no son motores nuevos, sino evolución de los actuales. Todavía es duda si habrá versión con el grupo motor de cuatro cilindros híbrido que monta el mismo Mercedes-AMG SL –y otros modelos como el Mercedes-AMG C63 S E Performance–, o si llegará a tener una variante tan salvaje como el AMG GT 63 S E Performance de 843 CV y 1.470 Nm de par. ¿Quizá para un hipotético Black Series?

La nueva generación del Mercedes-AMG GT se posicionará, más que nunca, como rival directo del Porsche 911 y también, ¿por qué no?, del Ferrari Roma, sobre todo por el cambio de planteamiento –más GT que antes– y el añadido de dos pequeños asientos traseros, que serán, seguramente, más prácticos como lugar donde dejar maletas que como plazas para que viajen personas.

Se presentará oficialmente el próximo día 17 de agosto y no deberíamos esperar grandes cambios estéticos. Habrá muchos rasgos del SL, de eso que no quepa la menor duda, al mismo tiempo que contará con unas proporciones muy similares a las del actual AMG GT.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso