El Lexus LBX recibe un interesante tratamiento deportivo

El Lexus LBX recibe un interesante tratamiento deportivo

Por ahora, solo se trata de un prototipo, pero todos deseamos que este SUV con alma de Toyota GR Yaris se haga realidad


Tiempo de lectura: 3 min.

La submarca de lujo de Toyota cuenta en la actualidad con una gama de modelos SUV cuyo representante más pequeño es el Lexus LBX. Presentado hace escasos meses, este pequeño automóvil se ofrece en nuestro país con una sola opción mecánica, de solo 136 CV de potencia máxima, que puede combinarse con tracción delantera o total. Quizás a muchos les suene a poco, especialmente teniendo en cuenta el potencial de un gigante como Toyota que, a través de Gazoo Racing, nos ofrece productos tan picantes como el Toyota GR Yaris.

En respuesta a esta imaginada demanda, el Salón del Automóvil de Tokio que se celebra durante estos días ha servido para mostrar un concept sobre este modelo, denominado Lexus LBX Morizo RR, el cual, precisamente, hace suyo el tren de potencia del Toyota GR Yaris para dar con el gusto a los amantes de los coches deportivos, independientemente de la silueta de su carrocería. De hecho, el primero que ve saciado su deseo con el modelo es Akio Toyoda, cuyo apodo, Morizo, forma parte de la denominación de esta variante.

Como apuntábamos, bajo su capó delantero se ubica el bloque turboalimentado de tres cilindros y 1,6 litros de capacidad de la versión más potente del utilitario japonés, que ha sido recientemente actualizada, también en su apartado mecánico. Este alabado propulsor entrega, en este concept, unos 305 CV de potencia máxima —224 kW— a 6.500 revoluciones por minuto, con un par motor de 400 Nm, disponibles entre las 3.250 y las 4.600 rpm. Son 25 CV más que en el Toyota GR Yaris actual, y son más que suficientes para convertir a este pequeño SUV en un vehículo de altos vuelos.

Lexus LBX Morizo RR Concept (2024) 12

Son motrices las cuatro ruedas del modelo, que reciben la potencia entregada por el propulsor mencionado a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades, identificada con la nomenclatura Direct Shift Transmission. Es la misma transmisión que equipa el Toyota GR Yaris tras su renovación y, aunque el fabricante japonés no ha ofrecido más detalles, entendemos que el Lexus LBX Morizo RR Concept también incorpora diferenciales de deslizamiento limitado tipo Torsen en ambos ejes, como sucede con aquel.

Por supuesto, el planteamiento deportivo de su arquitectura mecánica también tiene representación visual a través de algunos detalles de diseño especiales que incluye este Lexus LBX Morizo RR Concept. Aunque todos se caracterizan por la discreción, son reseñables tanto sus llantas de 19 pulgadas de diámetro, que dejan ver unas pinzas de freno pintadas en amarillo, como un nuevo paragolpes trasero que acentúa la anchura del vehículo en esta zona y, además, deja espacio en los laterales para cada una de las dos salidas de escape, equivalentes también a las que exhibe el Toyota GR Yaris. También el frontal, con una línea horizontal en amarillo sobre la calandra, y el acabado en negro de esta última, posee una imagen diferente.

En el interior, los asientos deportivos distinguen este Lexus LBX Morizo RR Concept de las versiones comercializadas actualmente del SUV, y se complementan con unos pedales en aluminio. Por ahora, no sabemos si las intenciones de la marca pasan por lanzar al mercado esta versión de su pequeño modelo. Solo habrá que ver si el departamento financiero de Toyota lo obstaculiza finalmente, toda vez que tenemos claro que Akio Toyoda, que aprovecha cada ocasión para demostrar que destila espíritu RACER, está de nuestro lado.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.