El Kia EV6 se lleva el premio Car of the year 2022

El Kia EV6 se lleva el premio Car of the year 2022

El SUV eléctrico de la marca Coreana se alza con uno de los galardones más prestigiosos en el sector de la automoción


Tiempo de lectura: 4 min.

El Kia EV6 se ha alzado con el premio Car of the Year 2022, quedando por delante de rivales de la talla del Renault Mégane E-Tech Electric o el Hyundai IONIQ5, quien comparte plataforma con el Kia EV6. Este año se ha valorado ampliamente la electrificación, y es que en la actualidad, no dejan de aparecer constantemente propuestas electrificadas cada vez más capaces. Así, entre los siete finalistas, tan solo encontramos un vehículo con mecánicas de combustión interna, el Peugeot 308 en un meritorio cuarto lugar.

El premio Car of the Year es un galardón internacional en el que periodistas del motor experimentados de toda Europa juzgan todos los automóviles que han salido a la venta durante los 12 meses anteriores al premio. El objetivo no es otro que declarar un ganador absoluto, con un sistema de votación diseñado a tal efecto en el que no hay categorías ni subdivisiones en los ganadores. Tan solo un único vencedor.

Para llevar a cabo esta tarea se cuenta con un jurado de 61 miembros que, se dedican activamente a probar automóviles y que por tanto, valorarán de manera objetiva aspectos como el diseño, confort, seguridad, economía o eficiencia; entre otros muchos criterios. Al finalizar el año, el jurado confecciona una lista de coches de entre todos los modelos nuevos que han salido a la venta en al menos, cinco países europeos.

kia ev6 gt line (2)

En la fase final, el jurado elabora una lista de siete coches. De esta manera, cada miembro del jurado dispone de 25 puntos para repartir entre cinco coches como mínimo, siendo 10 puntos la máxima puntuación que se podrá aportar a un solo modelo, debiendo justificar la elección

Para la edición de 2022 se ha excluido a Rusia, por lo que el panel de miembros se ha reducido a 59 integrantes de 23 países europeos. No todos los países participantes cuentan con el mismo número de miembros, ya que esto dependerá de factores como tamaño del mercado automovilístico de cada país y su importancia en la industria, por lo que países como Francia, Alemania, Italia o el nuestro, cuentan con seis miembros. Por su parte, el comité del jurado está integrado por los miembros representantes de los medios organizadores, además de tres oficiales elegidos anualmente. De entre los nueve medios organizadores del evento, la revista Autopista es uno de ellos.

Así, tras las votaciones, el Kia EV6 se ha erigido como vencedor tras aglutinar 279 puntos y 12 victorias individuales. La batalla fue encarnizada hasta el final y es que el Renault Mégane E-Tech Electric quedó segundo, con 265 puntos. Asimismo, el bronce fue a parar al “primo” del EV6, el Hyundai Ioniq 5 con 261 puntos. Esta victoria supone para Kia su primer galardón del prestigioso premio Car Of The Year, lo que respalda el esfuerzo que está haciendo la marca Coreana en innovación y la apuesta por la calidad a un precio contenido.

kia ev6 gt line (3)

El Kia EV6  ha sido el primer producto de la marca tras su reinvención a comienzos del año pasado. Reinvención que pasa por un cambio en el lenguaje de diseño de sus vehículos, así como un nuevo logo y filosofía. El EV6 también es el primer vehículo diseñado exprofeso como eléctrico, beneficiándose de la nueva plataforma modular eléctrica global E-GMP, que puede dotar al EV6 de una autonomía de hasta 482 kilómetros, gracias a su batería de nickel-cobalto, de 77,4 kWh de capacidad en su especificación más generosa.

Entre las virtudes que han hecho que el Kia EV6 se proclame vencedor del premio Car of the Year destacan su carga rápida, así como elevada autonomía y prestaciones; las cuales combina con una practicidad y calidad de marcha difíciles de superar. Además, El Kia EV6 cuenta con la posibilidad de equipar un sistema AWD y una potencia que parte de los 167 CV y llegará hasta los 576 de la versión GT

El generoso espacio interior del EV6 también ha sido objeto de halago, así como la calidad de acabados interiores y la cantidad de tecnología disponible. Por su parte, en el apartado de manejo, muchos de los periodistas han coincidido en lo acertado de la puesta a punto deportiva y que ofrece un plus de sensaciones con respecto al Hyundai Ioniq 5, convirtiéndolo en la opción más atractiva.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.