Callaway Champion C7 Corvette Z06 Special Edition, el fin de fiesta del Corvette “tradicional”

Callaway Champion C7 Corvette Z06 Special Edition, el fin de fiesta del Corvette “tradicional”

25 ejemplares de puro músculo V8 delantero


Tiempo de lectura: 4 min.

Como seguramente bien sepas ya, el Chevrolet Corvette de séptima generación (C7) ya no está en producción. De hecho, el último se subastó en enero de 2019 por 2,37 millones de euros. Sin embargo, eso no ha impedido que Callaway Cars, un preparador especializado en los coches de General Motors y más en concreto en el Corvette desde 1977, haya lanzado una última edición especial. Con vosotros (coged aire), el Callaway Champion C7 Corvette Z06 Special Edition.

Si bien el nombre de Callaway se asocia normalmente a los vehículos GM de altas prestaciones, la compañía con sede de Connecticut también tiene su propio programa deportivo –Callaway Competition–, el cual tiene una larga historia en las carreras de GT3, incluidos más de 25 años de éxito con el equipo Leingarten Alemania y la serie International GT. Ahora, como un guiño al 25 º aniversario de esta historia, la compañía ha presentado este “nuevo” modelo limitado a un total de 25 ejemplares.

El Callaway Champion C7 Corvette Z06 Special Edition viene con una larga lista de actualizaciones sobre el vehículo del que toma la base, una de las más impactantes el denominado Callaway SC757 Power Package. Cabe destacar que este paquete incluye un ventilador desarrollado por la propia empresa y un sistema de intercooler más eficiente, así como una entrada de alto flujo y un sistema de escape Double D que elimina las características salidas cuádruples del modelo original por una doble.

Callaway Champion C7 Corvette Z06 Special Edition 2020 (9)

Callaway Competition ganó el Campeonato de Europa por equipos FIA GT3 en 2007, y ha seguido obteniendo un lugar entre los tres primeros casi todos los años que ha participado

Además del SC757 Power Package, el Champion C7 Corvette Z06 Special Edition también cuenta con una gran variedad de insignias y emblemas. En el interior hay un pomo para la palanca de cambios de diseño específico, un juego de barras antivuelco con arneses posibilidad de montaje de arneses, un juego de alfombrillas y nuevos paneles para las puertas. En el exterior hay llantas nuevas, una suspensión mejorada, un parachoques delantero rediseñado, un alerón trasero Callaway Europe y, sobre este, un ala con especificaciones de GT3.

De serie, el V8 de 6.2 litros (LT4) del Corvette Z06 es capaz de generar 659 CV A 6.400 RPM y 881 Nm A 3.600 RPM, marcando un 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Para la mayor parte de los mortales, eso es más que suficiente para el día a día. Sin embargo, con las mejoras mecánicas introducidas por Callaway la potencia aumenta hasta los 767 CV a 6.500 RPM y 1.053 Nm a 4.500 RPM, con un sprint de 0 a 60 mph (96 km/h) en 2,8 segundos y el cuarto de milla en 10,5 segundos, a 211 km/h. Rápido es, seguro.

Callaway Champion C7 Corvette Z06 Special Edition 2020 (10)

Aunque Callaway se haya enfocado principalmente en los Corvette de Chevrolet, también ha mejorado algunos coches europeos como un Alfa Romeo GTV-6 o un Volkswagen Golf

La nueva edición especial de Chevrolet Corvette (C7) se producirá en las instalaciones de Callaway en Connecticut y California, Estados Unidos. Los clientes interesados ​​pueden pedir uno a los concesionarios autorizados de Callaway en EE. UU. y Canadá, así como en BH Auction en Tokio y Autohaus Kramm en Berlín. El precio no lo sabemos, pero se incluye una garantía de tres años o 100.000 km. Y recuerda, solo se harán 25 unidades, por lo que estamos ante un clásico moderno, como ya han conseguido otros modelos de Callaway.

La compañía estadounidense tampoco proporcionó fotos de alta resolución ni del interior como tal. Y aunque puede ser un deportivo de aspecto sexy con cifras exageradas, el C7 ya vive a la sombra del C8 debido a sus limitaciones de plataforma con motor delantero. Y mencionando justo a este último, Callaway está finalizando las primeras actualizaciones para el C8. Las llantas forjadas livianas de OZ y el escape Double D mencionado anteriormente están en trámite, y con el tiempo llegarán modificaciones para el bloque V8 (LT2).

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.