Callaway Champion C7 Corvette Z06 Special Edition, el fin de fiesta del Corvette “tradicional”

Callaway Champion C7 Corvette Z06 Special Edition, el fin de fiesta del Corvette “tradicional”

25 ejemplares de puro músculo V8 delantero


Tiempo de lectura: 4 min.

Como seguramente bien sepas ya, el Chevrolet Corvette de séptima generación (C7) ya no está en producción. De hecho, el último se subastó en enero de 2019 por 2,37 millones de euros. Sin embargo, eso no ha impedido que Callaway Cars, un preparador especializado en los coches de General Motors y más en concreto en el Corvette desde 1977, haya lanzado una última edición especial. Con vosotros (coged aire), el Callaway Champion C7 Corvette Z06 Special Edition.

Si bien el nombre de Callaway se asocia normalmente a los vehículos GM de altas prestaciones, la compañía con sede de Connecticut también tiene su propio programa deportivo –Callaway Competition–, el cual tiene una larga historia en las carreras de GT3, incluidos más de 25 años de éxito con el equipo Leingarten Alemania y la serie International GT. Ahora, como un guiño al 25 º aniversario de esta historia, la compañía ha presentado este “nuevo” modelo limitado a un total de 25 ejemplares.

El Callaway Champion C7 Corvette Z06 Special Edition viene con una larga lista de actualizaciones sobre el vehículo del que toma la base, una de las más impactantes el denominado Callaway SC757 Power Package. Cabe destacar que este paquete incluye un ventilador desarrollado por la propia empresa y un sistema de intercooler más eficiente, así como una entrada de alto flujo y un sistema de escape Double D que elimina las características salidas cuádruples del modelo original por una doble.

Callaway Champion C7 Corvette Z06 Special Edition 2020 (9)

Callaway Competition ganó el Campeonato de Europa por equipos FIA GT3 en 2007, y ha seguido obteniendo un lugar entre los tres primeros casi todos los años que ha participado

Además del SC757 Power Package, el Champion C7 Corvette Z06 Special Edition también cuenta con una gran variedad de insignias y emblemas. En el interior hay un pomo para la palanca de cambios de diseño específico, un juego de barras antivuelco con arneses posibilidad de montaje de arneses, un juego de alfombrillas y nuevos paneles para las puertas. En el exterior hay llantas nuevas, una suspensión mejorada, un parachoques delantero rediseñado, un alerón trasero Callaway Europe y, sobre este, un ala con especificaciones de GT3.

De serie, el V8 de 6.2 litros (LT4) del Corvette Z06 es capaz de generar 659 CV A 6.400 RPM y 881 Nm A 3.600 RPM, marcando un 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Para la mayor parte de los mortales, eso es más que suficiente para el día a día. Sin embargo, con las mejoras mecánicas introducidas por Callaway la potencia aumenta hasta los 767 CV a 6.500 RPM y 1.053 Nm a 4.500 RPM, con un sprint de 0 a 60 mph (96 km/h) en 2,8 segundos y el cuarto de milla en 10,5 segundos, a 211 km/h. Rápido es, seguro.

Callaway Champion C7 Corvette Z06 Special Edition 2020 (10)

Aunque Callaway se haya enfocado principalmente en los Corvette de Chevrolet, también ha mejorado algunos coches europeos como un Alfa Romeo GTV-6 o un Volkswagen Golf

La nueva edición especial de Chevrolet Corvette (C7) se producirá en las instalaciones de Callaway en Connecticut y California, Estados Unidos. Los clientes interesados ​​pueden pedir uno a los concesionarios autorizados de Callaway en EE. UU. y Canadá, así como en BH Auction en Tokio y Autohaus Kramm en Berlín. El precio no lo sabemos, pero se incluye una garantía de tres años o 100.000 km. Y recuerda, solo se harán 25 unidades, por lo que estamos ante un clásico moderno, como ya han conseguido otros modelos de Callaway.

La compañía estadounidense tampoco proporcionó fotos de alta resolución ni del interior como tal. Y aunque puede ser un deportivo de aspecto sexy con cifras exageradas, el C7 ya vive a la sombra del C8 debido a sus limitaciones de plataforma con motor delantero. Y mencionando justo a este último, Callaway está finalizando las primeras actualizaciones para el C8. Las llantas forjadas livianas de OZ y el escape Double D mencionado anteriormente están en trámite, y con el tiempo llegarán modificaciones para el bloque V8 (LT2).

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.