El Genesis GV60 llegará a Europa con tres versiones

El Genesis GV60 llegará a Europa con tres versiones

Primero comenzará sus ventas en Reino Unido y Alemania, expandiéndose a lo largo de 2022


Tiempo de lectura: 3 min.

El Genesis GV60, el primer coche eléctrico del sello premium de Hyundai, se presentó a finales de verano de 2021 siendo en realidad, o casi, un Kia EV6 que busca encandilar a otro tipo de clientes. No es su única razón de existencia, obviamente, ya que formará parte de la gama de Genesis en Europa.

Mientras otros sellos premium se marchan casi por la puerta de atrás, como le ocurrió a Infiniti, otros ven un lugar en el mercado donde meter sus productos, como es el caso de Genesis. Infiniti es la división de alta gama de Nissan, al igual que Lexus es la división de alta gama de Toyota y Genesis, como hemos comentado antes, es la marca premium de Hyundai/Kia. Las firmas orientales tienden a separar los modelos de alta gama de los generalistas, aunque hay algunas compañías como Mazda o Subaru, que pretenden colocarse en medio de ambas, como Volkswagen.

No obstante, Genesis es una marca un tanto particular, porque además de ofrecer las características que se esperan de un fabricante premium, lo conjuga con diseño como convencionales, tal y como está ocurriendo con las marcas principales, Hyundai y Kia. Esto del diseño es un tema delicado en el segmento de los coches de alta gama, los compradores suelen ser muy “marquistas” y además, los diseños como ortodoxos no son bienvenidos. Aún así, los tiempos y los gustos están cambiando, quizá se convierta en un éxito, sobre todo teniendo en cuenta que a la gente adinerada le gusta destacar y tener algo exclusivo.

genesis gv60 (4)

El Genesis GV60 es el tercer coche eléctrico que se articula sobre la plataforma E-GMP (Electric Global Modular Platform) del Grupo Hyundai, la misma que usan los Hyundai IONIQ5 y Kia EV6 y estará disponible en Europa a finales de 2022. Pero no llegará a toda Europa, sus primeros pasos serán en Reino Unido y en Alemania, donde ya comercializa otros modelos. Por tanto, este será el sexto coche que Genesis ponga a la venta en Europa, pero solo en determinados mercados. Sin embargo, se espera que la marca comience a llegar a otros países este mismo 2022.

Dado que el inicio de las ventas no está muy lejos, la marca ha publicado algunas cosas sobre la gama que el Genesis GV60 tendrá en Europa. Por ejemplo, no contará con espejos laterales, los cuales, son reemplazados por cámaras. El equipo de audi estará firmado por Bang and Olufsen, ofrecerá techo panorámico practicable y un total de tres versiones: Premium, Sport y Sport Plus. El primero contará con un motor eléctrico de 168 kW (228 CV) y propulsión, lo que quiere decir que el motor estará colocado en el eje trasero. La versión más deportiva, el Genesis GV60 Sport Plus, tendrá dos motores, uno sobre cada eje, con 320 kW (435 CV). La versión Sport también tendrá dos motores, pero menor potencia (el motor delantero es menos potente) y anuncia 234 kW (320 CV).

La batería, en todos los casos, tiene una capacidad de 77,4 kWh, con la que se anuncia, como cabe esperar, diferentes autonomías según la versión. El GV60 Premium es el que homologa mayor alcance, con 451 kilómetros. El siguiente es el GV60 Sport, con 400 kilómetros y en el último escalón, el GV60 Sport Plus, con 368 kilómetros de autonomía.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.