El deportivo eléctrico de Pïech Automotive estará a la venta en 2024

El deportivo eléctrico de Pïech Automotive estará a la venta en 2024

Llegará con tres motores y 450 kW de potencia


Tiempo de lectura: 4 min.

Hace dos años, en la última edición del Salón del Automóvil de Ginebra (que ha cancelado la edición de 2022, prometiendo volver en 2023), se presentó un coche que llamó poderosamente la atención. Pero no lo hizo por prestaciones o por concepto, dos cosas que también merecían atención, sino por ser un proyecto que llevaba implícito un nombre que durante años ha sido uno de los motores más importantes de la industria del automóvil: Pïech. Era el Pïech Mark Zero, un deportivo de diseño clásico, pero animado por un motor eléctrico, que salía de la mente de unos miembros de la familia Pïech.

Se trata de Anton Pïech, el hijo del fallecido Ferdinand Pïech y sí, perteneciente a la familia Porsche. Pero Anton no hizo uso de material procedente del Grupo Volkswagen, aunque podría haberlo hecho, contactó con su amigo el diseñador Rajcic y con algunos contactos en la industria del automóvil china, tras lo cual, fabricó el coche que pudimos ver en el stand del Salón de Ginebra. El nombre de Pïech hacía muy viable este proyecto, aunque no sería la primera vez, ni tampoco será la última, que una aventura de este estilo acaba mal a pesar de tener relación con nombres muy conocidos del panorama automovilístico.

No obstante, parece que las cosas van por buen cauce y la empresa se encuentra fabricando los primeros prototipos para las pruebas en carretera. La publicación alemana Auto Motor und Sport estuvo visitando las instalaciones de Pïech y se encontraron con una pequeña fábrica muy artesanal, donde las todo parece ir viento en popa encontrando un coche que será realmente rápido y potente, aunque esto de la potencia en la nueva era de coches eléctricos ha dejado de sorprender a nadie. Lo realmente llamativo será ver un coche con mucha potencia, mucha autonomía (al menos como un automóvil convencional de su categoría) y recargas de no más de 10 minutos.

piech gt (5)

Pero eso es harina de otro costal y el Pïech GT, como se llamará finalmente según algunas publicaciones, contará con tres motores eléctricos (uno delante y dos detrás) que rondarán los 450 kW (algo más de 600 CV), capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Lo malo es el peso, un mal endémico de los coches eléctricos (y de muchos modelos modernos con motor de combustión), pues se declaran 1.800 kilos. La batería no tendrá excesivas complicaciones, contando con refrigeración por aire mediante unos canales especiales y un ventilador, empleando un intercambiador de calor para el inversor.

Según cuentan en Auto Motor und Sport, la batería usa unas celdas “de bolsa” especiales, fabricadas por la compañía china Desten, apenas producen calor durante la carga y descarga. Los datos facilitados por Desten aseguran que las celdas solo se calientan 12 grados cuando fluye a través de las celdas 190 amperios y se carga al 80% de su capacidad (a 75 kW). Y por lo visto permite cargas realmente rápidas, necesitando solamente 8 minutos para cargar el 80%.

El inicio de las ventas está previsto para el año 2024, aunque todavía no hay datos en cuanto a precios o unidades a fabricar. Se habla de unas 1.200 unidades en la primera fase de producción y obviamente, no será barato.

Desde que se presentó el Pïech Mark Zero, también podemos encontrar cambios en el diseño. Son cambios sutiles y afectan a todo el coche, desde el frontal hasta la trasera (aquí los cambios son más notables, por el cambio de forma de los pilotos), aunque ese aire a Aston Martin sigue estando presente.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.