El DeLorean Alpha2 parece que se convertirá en un modelo de producción

El DeLorean Alpha2 parece que se convertirá en un modelo de producción

Así lo ha confesado el director ejecutivo de la marca en declaraciones a Top Gear


Tiempo de lectura: 3 min.

DeLorean es una marca que se está viendo reflotada en tiempos recientes, con la intención de convertirse en un fabricante de automóviles eléctricos. El primero de los modelos de esta nueva era, de hecho, ya lo conocemos, y es el DeLorean Alpha5 del que ya os hablamos aquí. Ahora hemos podido saber que existen planes para un segundo modelo de producción, derivado del DeLorean Alpha2 que fue presentado como concept hace unas semanas.

La sombra del DeLorean DMC-12, que tan famoso se hizo como protagonista de la película Regreso al futuro, es alargada, y parece influir tanto a la marca que esta quiso jugar con las líneas temporales hace unas semanas, cuando presentó tres concept para imaginar qué modelos habrían sido desarrollados a lo largo de estas décadas, de no haber quebrado la compañía a principios de los años ochenta del siglo pasado. Una puesta en práctica en toda regla del título de la película.

Estos tres modelos, que por más que se denominen concept responden a una filosofía distinta a la habitual de este tipo de productos –cuya razón de ser consiste, generalmente, en ofrecer una visión de futuro en términos de tecnología y diseño para las marcas–, pretendían rellenar, con cada uno de ellos, una década de esta inexistente historia del fabricante (ahora) americano. Los DeLorean Alpha2, Alpha3 y Alpha4 fueron los resultados del encargo realizado a Italdesign con dicho fin.

Gracias a unas declaraciones recientes del director ejecutivo de la compañía que fueron recogidas por Top Gear, hemos conocido que existen planes para que el Delorean Alpha2 finalmente pueda llegar a producción, aunque en limitadísima tirada. Ello como consecuencia de las numerosas solicitudes que la marca ha recibido tras su presentación.

Hemos tenido tantas solicitudes para fabricarlo, que probablemente lo hagamos en una pequeña tirada”, Joost de Vries, director ejecutivo de DeLorean en declaraciones recientes a nuestros compañeros de Top Gear

DeLorean Alpha2 Concept 03

Fue diseñado, como decimos, por Italdesign, para ofrecer una visión de qué producto habrá lanzado la compañía en el año 1996, de no haber tenido que enfrentar la bancarrota en 1982. Se trata de un cupé descapotable, cuyo diseño recuerda en gran medida a las líneas del Chevrolet Corvette en su generación C4, fabricada entre las décadas de los ochenta y los noventa del siglo pasado.

En cuanto a sus detalles técnicos, aún se desconocen. Cabe pensar que, como visión del pasado de la marca, el modelo de producción habría de incluir soluciones mecánicas propias de la época. De hecho, al ser mostrado el concept, la idea que trascendió fue la de que montaría un motor de combustión bajo su capó, probablemente un ocho cilindros en uve –no pasan desapercibidas las salidas de escape visibles en los render–. Cabe recordar que el DeLorean DMC-12, el vehículo que permitió a la marca encontrar, sorpresivamente, un lugar en la historia del automóvil, incorporaba el famoso motor V6 PRV montado por varios modelos de Renault, Peugeot y Volvo.

No obstante, sobre esto existen dudas, más si cabe si tenemos en cuenta que el DeLorean Alpha5, futuro modelo de la marca y ya confirmado, recurrirá a un sistema de propulsión eléctrico. Además, estamos acostumbrados en esta época al lanzamiento de productos que recurren a un diseño evocador de tiempos pasados, pero animados por energías del futuro –o más bien, del presente–, como la electricidad. Probablemente, un movimiento así permitiría una mejor integración de este producto en el catálogo y en la visión de presente –y futuro (real)– de la marca. En cuanto se desvele, os lo contaremos aquí.

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.