La submarca deportiva y Premium aspiracional de SEAT ya tiene precio para su primer modelo -como tal-, el Cupra Ateca. Este todocamino tendrá tracción total, 300 CV, cambio automático de doble embrague (DSG) de siete velocidades y un equipamiento muy abundante. Supone una alternativa a modelos Premium que, por el mismo nivel de prestaciones, son bastante más caros. En las demás marcas generalistas ninguno le hace sombra: 245 km/h de punta y 0-100 en 5,4 segundos.
Con productos como este, SEAT pretende alcanzar a un público de mayor poder adquisitivo que normalmente se compraría un producto Premium. Por ejemplo, el Jaguar E-PACE P300 AWD Auto S, que también tiene 300 CV y un tamaño similar, así como tracción total y cambio automático, cuesta 58.600 euros. Además, el precio de postventa no cambia respecto a los demás SEAT.
También se comercializará en Méjico, a un precio no definido todavía
Los Cupra se podrán encargar en cualquier concesionario SEAT, aunque en 29 concesionarios habrá una zona dedicada a la submarca. Los próximos lanzamientos serán el Cupra Ibiza y el Cupra Ateca, y el SEAT León Cupra acabará denominándose Cupra León, ya con el logotipo nuevo y eliminado las referencias a SEAT. Obsérvese la diferencia:
En el comienzo, Cupra fue una denominación para los modelos más prestacionales y deportivos que SEAT puso en las calles, como fue el Ibiza 1.8 20VT de tercera generación, aunque sus orígenes se remontan a la segunda generación del Ibiza. Esta vez el argumento diferenciador no se basa únicamente en las prestaciones y el espíritu RACER, sino más equipamiento, un trato diferenciado y un precio menos accesible. Más exclusividad, vaya.
Según Mikel Palomera, director general de SEAT en España, de aquí a un lustro el 10% de las ventas mundiales de SEAT serán bajo marca Cupra. Esto significa que ese 10% tendrá un mayor margen de venta y contribuirá a que los demás SEAT dispongan de mayores recursos de i+D. Ahora mismo el fabricante del Grupo Volkswagen vive un momento “dulce” (sic), de enero a mayo se han vendido 238.500 coches, es decir, un 18,5% más que de enero a mayo de 2017. En el mercado español se ha recuperado el liderato, y entre los 15 modelos más vendidos, cuatro son SEAT.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.Me parece un precio muy competitivo para lo que realmente ofrece. Cierto que a la mayoría, entre los que me incluyo, gastarse más de 30.000€ en un coche, no está a nuestro alcance, pero comparto contigo en que con la propuesta que presentan como coche exclusivo y prestacional con ese nivel de equipamiento, al público con mayor poder adquisitivo le supone un caramelo. Después habrá que ver como se toma ese mismo público el tema de la “marquitis” y que el consumo no sea de 5 litros a los 100, que con un motor prestacional de 300cv hay muchos que… Leer más »