Aston Martin amenaza el liderato de Porsche en Nürburgring

Aston Martin amenaza el liderato de Porsche en Nürburgring

El tiempazo del 919 Hybrid Evo podría ser batido por el Aston Martin Valkyrie


Tiempo de lectura: 2 min.

Si hay una cosa que acumula Porsche es un palmarés deportivo de auténtica envidia. La competición está en el ADN de la mítica marca, y lo han convertido en hechos más que otros muchos. Recientemente supimos que el Porsche 919 Hybrid Evo -sin las ligaduras del reglamento del WEC- aplastó el récord en el viejo Nürburgring marcado por el 956C allá por 1983. El coche que tantas alegrías ha dado en el WEC en las últimas temporadas -para pesadilla de los Toyota, que no pudieron con ellos- ha marcado un tiempazo: 5 minutos y 19,546 segundos.

Cualquiera que haya rodado por allí con un coche o en una Playstation se hace a la idea de que es una animalada semejante tiempo, aunque sigue estando por encima de la vuelta de 5 minutos y 15 segundos de Nick Heidfeld con un BMW Sauber F1.06 (2007) de Fórmula 1, aunque no sean directamente comparables.

El Porsche 919 Hybrid Evo ganó a su antecesor por la friolera de 52 segundos, lo cual habría supuesto un abismo en una carrera real. 35 años de diferencia hacen mucho, doy fe. Ahora bien, ¿está amenazado semejante liderazgo? Hay quien piensa que sí.

Según Christian Horner, el responsable del equipo Red Bull de Fórmula 1, duda que un coche de la categoría reina actual sea capaz de batir al 919 Hybrid Evo, pero cree que el Aston Martin Valkyrie podría luchar en igualdad de condiciones. Ojo al dato. Tenemos que suponer que no se refiere a la versión de calle del mismo. También habría que ver de qué es capaz el Mercedes-AMG Project One.

La comparación sería más justa si los tres coches estuviesen encorsetados dentro de la misma reglamentación. En esta ocasión Porsche hizo lo que le dio la gana, como apretar el motor 2.0 V4 de 500 a 720 CV, aumentar en 40 CV la potencia del KERS o mejorar en un 66% la eficacia aerodinámica del coche. Del Valkyrie sabemos que tendrá 900 CV o más sacados de un V12 atmosférico. La comparación, sin duda, abre las puertas al morbo.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.