El Bertone GB110 se dejará ver en vivo y en directo en Top Marques

El Bertone GB110 se dejará ver en vivo y en directo en Top Marques

No se conocen precios ni fechas de producción, pero solo se fabricarán 33 unidades


Tiempo de lectura: 3 min.

Bertone GB110. Así se llama la última creación del mítico diseñador italiano, del que se fabricarán un total de 33 unidades. Y además, no es un coche eléctrico, tiene un V10 de 5,2 litros que puede funcionar con un combustible elaborado a partir de plásticos reciclados, y que rinde 1.100 CV. y 1.100 Nm

El mercado de los superdeportivos nunca entenderá que es eso de crisis, emisiones o gasto de posesión. Es un mundo aparte donde solo vale lo más exclusivo, potente y exagerado que alguien se pueda imaginar, y creernos que, en ocasiones, la gente imagina cosas muy locas. Por eso, ahora existirá un coche que funciona con un combustible elaborado a partir de plásticos reciclados.

Se trata del primer hipercoche de Bertone, que parece haber tomado el mismo camino que Pininfarina y en lugar de esperar que un fabricante le compre un diseño, prefieren llevarlo ellos mismos a producción. El caso es que este camino es más complejo, más lento y más costoso, aunque eso que acabamos de mencionar son cuestiones de simples mortales que nunca, al menos en su vida real, podrán tener un coche como este en el garaje.

El motor, un V0 de 5,2 litros, nos hace pensar inmediatablemente en Lamborghini, y la verdad es que visto de lateral, el Bertone GB110 tiene cierto aire a modelos de la marca: silueta muy afilada, formada por un solo trazo que une frontal y trasera en una nueva interpretación del aquel estilo llamado Wedge Desing, que tanto éxito le ha dado a los italianos desde la década de los 70 y que fue estrenado por el propio Bertone con el Alfa Romeo Carabo.

Bertone GB110 (4)

Bertone no ha confirmado el origen del motor, pero los pocos datos que han publicado hacen pensar rápidamente en el V10 del Lamborghini Huracán y del Audi R8

De todas formas, el Bertone GB110 no es una novedad real, se presentó allá por 2022, pero ahora la marca aprovecha la celebración del evento Top Marques en Mónaco para presentarlo entre los asistentes. “Estamos entusiasmados por revelar el Bertone GB110 en el Top Marques, iluminando un legado lleno de pasión, innovación y artesanía incomparable a lo largo del siglo pasado. Este hipercoche representa el núcleo de Bertone — integrando el diseño italiano icónico con el rendimiento dinámico. El GB110 es una emoción, una aventura que aguarda a aquellos privilegiados que lo conducirán. El GB110 significa nuestra continua búsqueda para ofrecer una experiencia incomparable para aquellos que exigen lo mejor del lujo y la excelencia en ingeniería,” declaró Jean-Franck Ricci, CEO y propietario de Bertone.

La creación de este coche se debe a la celebración del 110 aniversario de Bertone, un detalle que su denominación deja entrever. Como también se hizo con el Bugatti EB110, el Bertone GB110 hacer referencia al nombre de Giovanni Bertone y a los 110 años de su nacimiento, efeméride que se celebra por todo lo alto: 0 a 300 km/h en 12,9 segundos. Es una auténtica bestia que solo pesa 1.422 kilos.

No se han publicado muchos datos del coche, pero con lo limitada de su producción y siendo Bertone un fabricante tan pequeño, todo lo que nos cuenten son estimaciones que no se han llegado a probar totalmente. Detalles, por cierto, sin importancia, pues ninguna de las 33 unidades rodarán más de 100 kilómetros al año; todas irán directas a colecciones privadas…

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez