El Alpine GTA de Arseny Kostromin te dejará con ganas de verlo hecho realidad

El Alpine GTA de Arseny Kostromin te dejará con ganas de verlo hecho realidad

Kostromin es un diseñador que ha trabajado para varias marcas importantes, destacando Koenigsegg


Tiempo de lectura: 4 min.

El proyecto de resurrección de Alpine prometía grandes cosas, incluyendo algunos modelos que completarán la gama e hicieran más rentable su presencia en el mercado. Sin embargo, a día de hoy, tras algunos años en el mercado (se puso a la venta en 2018), la gama de Alpine sigue girando alrededor de un único modelo, el A110. Es cierto que se trata de un modelo rápido, divertido de conducir e incluso fácil de llevar rápido, pero los aficionados siempre han pedido más.

Las últimas noticias que sabemos de Alpine es que se hará cargo de la división deportiva de Renault y que su próximo automóvil, un deportivo eléctrico, se creará en colaboración con Lotus. Esperemos que esta unión de más frutos que la inicial con Caterham, pero por el momento poco sabemos al respecto. La marca está centrada en su entrada en la Fórmula 1, que en realidad es el mismo equipo Renault pero con nuevo nombre y colores, donde lo más importante es el regreso del bicampeón Fernando Alonso a la categoría.

Según Luca de Meo, Alpine se volverá más premium, más importante y más deportiva. Usando las propias palabras del ex CEO de SEAT, quieren convertir el sello francés en algo así como una “mini Ferrari”, con una gama de coches muy deportivos gracias al acuerdo con Lotus. De hecho también se incluye la participación en las 24 Horas de Le Mans con un chasis LMP1 de Signatech.

Alpine GTA Arseny Kostromin (8)

Un futuro prometedor, siempre que te gusten los coches deportivos, y así lo ven muchos aficionados, deseoso de ver como acaba todo este cambio de rumbo de la marca. Hay incluso quien se atreve a imaginar cómo podría ser la próxima criatura salida de los talleres de Alpine y, ciertamente, no nos importaría ver algo así hecho realidad, pues se trata de una creación digital de un diseñador externo a la marca. Concretamente, el responsable ha sido Arseny Kostromin, uno de los muchos diseñadores que pululan por la red de redes mostrando sus trabajos.

Internet ha abierto las puertas del mundo a muchas personas que, de otro modo, quizá nunca se dieran a conocer. Aquí estamos nosotros, por ejemplo, que gracias a Internet podemos hacer lo que más nos gusta, hablar de coches. A otros aficionados les gusta diseñar y hay infinidad de portales donde dan a conocer sus proyectos e ideas. En este caso, Kostromin no es un desconocido de las marcas, pues ha trabajado con marcas como Volkswagen, Koenigsegg (colaboró en el diseño del Gemera) o la propia Renault.

Kostromin se ha imaginado una versión de competición de un futurible Alpine A110, pero al que ha llamado Alpine GTA. Ya hubo un Alpine GTA aunque no era ni parecido a este, pues el “viejo” era más un Gran Turismo que un deportivo radical como este. Y eso sin contar la configuración “circuitera” que le ha otorgado el señor Arseny, que se acompaña de unas puertas de apertura en élitro, grandes entrada de aire, aletines aerodinámicos aquí y allá y un enorme alerón, que de ser un vehículo real trabajaría junto a un difusor trasero bastante comedido.

La verdad es que Kostromin no ha dejado nada al azar y hasta propone medidas, materiales y prestaciones, dejando claro cómo le gustaría que fuera su creación. No en balde, puede presumir de haber dejado su impronta en algunos modelos que se pueden ver por la calle o en el brutal Koenigsegg Gemera. Así, Kostromin afirma que las medidas serían 4.115 milímetros de largo, 1.826 milímetros de ancho y 1.100 milímetros de alto. Estaría articulado todo alrededor de un chasis monocasco realizado con fibra de carbono, material que también se emplearía para gran parte de la carrocería y del habitáculo, el cual está configurado para competición o casi.

El propulsor también estaría colocado en posición trasera central, siendo seis cilindros con cerca de 500 CV del que no se ha comentado nada más.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

Me parece más un Aston Martin…


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!