El Audi TT, uno de los modelos más emblemáticos de la firma alemana, dice adiós al mercado tras 25 años sin que se haya desarrollado un reemplazo, al menos de momento, pues los rumores apuntan a una posible llegada de un Audi TT, o un modelo de similar categoría, pero con motor eléctrico. Rumores que no se han confirmado, aunque no están faltos de fundamentos.
No obstante, hasta que eso suceda y hasta que se finalice la producción del TT, la compañía alemana presenta una edición especial conmemorativa, limitada a 25 unidades –una por cada año de producción, obviamente– y que estará destinada, únicamente, al mercado español. Una edición especial que está basada en el Audi TT Coupé 45 TFSi quattro y que, como cabe esperar, recibe diferentes detalles específicos.
Por ejemplo, destaca por lucir el número de la edición limitada en los umbrales de las puertas y en la consola central, así como la típica proyección sobre el suelo desde los retrovisores, que incluye el logo de los cuatro aros y el geco que simboliza la tracción total. Además, cada una de las 25 unidades se acompaña de una caja de bienvenida específica, que esconde un reloj firmado por Audi Sport y una carcasa para la llave del coche realizada con fibra de carbono, al juego con las inserciones decorativas del habitáculo.
Como edición especial, también suma un equipamiento lo más completo posible, y por ello, cuenta con el paquete S Line competition plus, cristales oscurecidos, pinzas de freno de color rojo y llantas de 20 pulgadas Audi Sport. Se podrá escoger en tres colores: azul Nogaro efecto perla, blanco Glaciar metalizado y rojo Tango metalizado. También se añaden asientos deportivos plus S con costuras azules o en rojo, según el color de la carrocería, volante deportivo achatado por la zona inferior…
El corazón de la edición especial del Audi TT, es el mismo que el usado en la versión que se emplea como punto de partida. Es decir, un cuatro cilindros 2.0 turbo con 245 CV, combinado con tracción total quattro y el cambio de doble embrague S tronic. Según Audi, el 0 a 100 km/h se completa en 5,1 segundos y la velocidad máxima es de 250 km/h –limitada electrónicamente–.
Como hemos dicho al inicio, solo estará disponible en España y tendrá un precio de 72.800 euros. Se podrá encargar a partir del mes de noviembre.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS