ECD se pasa a los V8 con su nueva versión del clásico Ford Mustang

ECD se pasa a los V8 con su nueva versión del clásico Ford Mustang

Las tendencias de mercado han hecho que el especialista finalmente opte por la combustión


Tiempo de lectura: 3 min.

Si quieres viajar al pasado y apostar por un modelo clásico, pero renovado por completo, sigue leyendo que esto te interesa. Los restomod son una tendencia que se ha ido popularizando y más cuando marcas como ECD se han especializado en darles un acabado especial a todos los modelos que pasan por sus manos. Ahora, la conocida marca que ha estado trabajando con coches como Jaguar E-Type o Land Rover Defender más tradicional pasándoles a una mecánica electrificada, ha dado un paso y se ha adentrado en el mundo de la combustión por fin.

Les ha costado dar el paso, pero finalmente han comprendido que si quieren acaparar un nicho de mercado mayor, tendrían que unirse a otros gigantes. Por ello, han adquirido parte de Brand New Muscle Car, una conocida empresa especializada en la restauración de coches clásicos que tiene una gran popularidad. No contentos con ello, más allá del anuncio de esta nueva unión comercial, se ha podido saber que desde ECD Auto Design ya se han marcado su primera víctima, que no será otro que el imponente Ford Mustang de 1967, un coche que harán que sea la delicia de todos esos usuarios más tradicionales.

Este modelo rompe con lo establecido anteriormente y por ello apuesta por un gran motor V8 de 5,7 litros que ha sido desarrollado íntegramente por Roush. Con ello se evidencia el cambio de comportamiento que se ha producido en el propio mercado, apostando por recuperar la movilidad puramente de combustión, dejando atrás la más que probable estabilización de la llegada de la movilidad eléctrica en un futuro no muy lejano. Eso sí, desde la marca han dado un paso al frente y han asegurado que seguirán trabajando en otras áreas donde han conseguido alcanzar la popularidad.

Ford Mustang by ECD Auto Design (2)

Una configuración a medida

Desde ECD han conseguido que todos sus modelos sean un regalo lo mires por donde lo mires. Como buenos coches de alta gama, los usuarios podrán escoger tanto la pintura como el acabado del interior. Eso sí, el paquete básico de este Mustang GT de 1967 – 1968, ya sea fastback o bien descapotable, viene con un motor Roush 347 SR V8, el cual llega a producir 410 CV, por lo que tendrás la suficiente potencia para hacer frente a cualquier tipo de situación. Cabe destacar que desde la empresa han apostado por la máxima seguridad de todos los usuarios y por ello incorporan pinzas de freno de seis pistones delanteros y cuatro pistones traseros de la marca Wilwood Superlight.

En la marca han querido adaptar este clasicazo a los nuevos tiempos y no se lo han pensado dos veces para incorporar un escape MagnaFlow Street Series y unas ruedas de 15”. Todo ello, se complementa con una pintura de acabado brillante y parachoques cromados, que junto a su nueva iluminación LED le aporta un aspecto más juvenil a este coche. En cuanto a los detalles del interior, vemos unos asientos delanteros calefactados y equipo de sonido Pioneer con configurador bluetooth.

Por el momento se desconoce el precio, pero ya puedes configurarlo en su página web, por lo que dependerá de los acabados que tu decidas incorporar a este coche. Sin duda, con este movimiento se comprueba el gran interés que genera su primer modelo de combustión después de trabajar en un entorno eléctrico. Ahora solo queda ver cuándo comenzarán a llegar a nuestras casas, que por ahora solo se ha anunciado el proyecto.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado