Dodge ha lanzado recientemente una nueva campaña publicitaria para coincidir con la última película de la saga Fast and Furious, “Fast 9” (2020). El último anuncio de la compañía presenta escenas de la próxima película, incluyendo numerosas tomas de vehículos firmados por la firma estadounidense. Pero hay una escena que destaca entre el resto, concretamente un fotograma en el segundo 17 que nos hace pensar en un Dodge Durango SRT Hellcat.
Si afinamos bien la vista (y disponemos de una pantalla medianamente en condiciones), nos daremos cuenta de que aparece el SUV más grande Dodge con el logotipo “Hellcat” en la aleta delantera. Justo un instante después aparece una silueta oscura del coche antes de salir disparado. Actualmente, el Durango más potente en venta es el modelo SRT, equipado con un V8 atmosférico de 481 CV y 637 Nm que mueven con relativa soltura una masa de 2,5 toneladas.
Bajo el capó de este monstruoso SUV podemos esperar el mismo tren de rodaje del Jeep Grand Cherokee Trackhawk, con el igualmente brutal motor: un V8 de 6,2 litros sobrealimentado por un compresor volumétrico de 2,3 litros capaz de arrojar 717 CV y 881 Nm a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades. La caja de transferencia activa de administrará la energía con la ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado electrónico en la zaga.
El Dodge Durango actual ha estado en producción desde el año 2010, con su último lavado de cara hace ya seis años
El actual Grand Cherokee Trackhawk acelera de 0 a 100 km/h 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h. Seguramente, el Durango SRT Hellcat sea un poco más lento debido al mayor peso que implican las tres filas de asientos. Ahora bien, ¿realmente es necesario un SUV de siete plazas con más de 700 CV? Seguramente la respuesta sea que no. Pero si fueses un niño y fueses al cole con tus cuatro hermanos, dime que no vacilarías de ello en el recreo.
En cuanto a su vista para su puesta en producción, Motor Authority habló con una persona familiarizada con los planes de la firma del carnero bajo condición de permanecer en el anonimato, quien les dijo que el Dodge Durango Hellcat es real y que debutará en el Salón del Automóvil de Nueva York el próximo mes de abril. El equivalente de Jeep parte en 86.900 dólares (79.000 euros), por lo que la vertiente de Dodge podría tener un precio similar.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS