El Audi R8 lleva con nosotros más de 10 años, por lo que, para celebrarlo, Audi USA encargó al artista Fabian Oefner que creara una imagen del coche a modo de “desintegración”, y el resultado es fantástico. Sin saber cómo se ha conseguido, no creerías la cantidad de trabajo que tiene detrás.
Para crear este efecto explosivo similar al que produce conducir el deportivo que se ve arriba, Oefner hizo que un grupo de técnicos de Audi desarmara un R8 V10 Plus al completo desde la parte posterior del habitáculo. El motor, la transmisión y todos los sistemas eléctricos y de refrigeración asociados se desarmaron. Luego, fotografió cada pieza individualmente y creó una colección completa para crear la imagen final.
Por su parte, Audi creó un video time-lapse para mostrarnos cómo se formó la imagen, y ciertamente vale la pena verlo. El desmontaje de este Audi R8 V10 forma parte de la serie “Disintegrating” de Oefner, de la que también forman parte otros coches de alto rendimiento. Porque esta no es la primera vez que Oefner hace algo de esta índole. Ya había realizado varias piezas de “desintegración” en el pasado, incluida una con un Lamborghini Miura y un Porsche 956 Le Mans.
Por lo que podemos decir, cada coche se desmonta parcialmente y cada pieza se fotografía desde múltiples ángulos con una cámara digital de formato medio Hasselblad. Cada componente se manipula digitalmente y se organiza en su lugar para crear el efecto de “explosión” que se ve en el vídeo. Parece que requiere mucho tiempo, pero el resultado final es uno de los mejores posters de coches que hemos visto.
El Audi R8 V10 original se lanzó en 2009 y se vendió junto con el R8 con motor V8. Cuando la segunda generación hizo su debut en 2015 abandonó por completo el bloque de ocho cilindros y la transmisión manual. Con motivo de su décimo aniversario, la marca anunció que vendería una serie limitada a 222 unidades bautizadas como Audi R8 Decennium, obviamente concebido sobre la base del R8 Coupé V10 Performance Quattro, el tope de gama.
Si, además del vídeo, deseas contemplar esta obra de arte en la pared de tu casa, lo puedes hacer. El poster de Oefner está disponible en la web de Audi USA por el módico precio de 24,95 dólares, el equivalente a unos 22,30 euros.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS