CUPRA está adelantando por la derecha a la propia SEAT, con un nivel de aceptación espectacular, capitaneando las ventas el exitoso CUPRA Formentor. Pero no se conforman con esto, pues ya están anunciando que sus ambiciones van más allá y ahora, quieren duplicar sus ventas en 2022, prometen dos nuevos coches eléctricos y hasta la presencia de la marca en el famoso Metaverso.
Lo del Metaverso está siendo algo bastante llamativo, sobre todo cuando el acceso al mismo es muy limitado ya que pocos usuarios saben siquiera de su existencia. Es la nueva moda en el mundo digital, que como cabe esperar, hará que nuestra forma de actuar en la red y hasta nuestra forma de vivir cambie completamente. Lo hizo Internet, lo hicieron las redes sociales y el Metaverso será otro nuevo cambio. En el caso que nos ocupa, los coches también tendrán cabida en este nuevo “universo digital”.
CUPRA ha anunciado la creación de “Metahype”, la versión de la marca del Metaverso. Según la propia compañía, es un espacio de experiencias inmersivas de realidad virtual, donde las marcas, las nuevas empresas y los creadores de contenido, pueden albergar una gran variedad de eventos y experiencias para crear y compartir cultura. Se trata de un proyecto desarrollado en colaboración con VISYON, una empresa de servicios de innovación que forma parte de Mediapro.
En este Metahype, la marca pondrá en marcha lo que han llamado CUPRA2 Experience, una experiencia de competición que mezcla conducción en el mundo real y en el virtual. Según ha explicado Antonino Labate, director de estrategia, desarrollo de negocio y operaciones de CUPRA, “consiste en conducir en el mundo real mientras lo ves en el virtual”. Pero no en la calle, se trata de una competición donde el CUPRA UrbanRebel es el protagonista.
Respecto a los dos nuevos coches, ambos eléctricos, no son más que la llegada a producción del CUPRA Tavascan, el SUV eléctrico que tanto dio que hablar en su presentación como prototipo, seguido del mencionado UrbanRebel, un pequeño modelo de talante urbano, como su nombre indica, pero con una fuerte personalidad que no, no llegará tan exuberante y exagerado como el concept car que lo dio a conocer. Al menos, el alerón, se perderá por el camino.
El Tavascan estará listo en 2024 y el UrbanRebel en 2025, ambos, previsiblemente, sobre la plataforma MEB de Volkswagen. El CUPRA Tavascan tendrá muchas cosas en común con el Volkswagen ID.4, mientras que el CUPRA UrbanRebel será un hermano más deportivo y “caradura” del futuro Volkswagen ID.2.
Al tiempo, CUPRA duplicará su red CUPRA Specialists y CUPRA City Garages, en un intento por llegar a más clientes y duplicar, así, las ventas en 2022.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS