CUPRA se apunta a la moda del Metaverso y vuelve a recordarnos la llegada del Tavascan y del UrbanRebel

CUPRA se apunta a la moda del Metaverso y vuelve a recordarnos la llegada del Tavascan y del UrbanRebel

Los nuevos eléctricos estarán listos en 2024 y 2025


Tiempo de lectura: 2 min.

CUPRA está adelantando por la derecha a la propia SEAT, con un nivel de aceptación espectacular, capitaneando las ventas el exitoso CUPRA Formentor. Pero no se conforman con esto, pues ya están anunciando que sus ambiciones van más allá y ahora, quieren duplicar sus ventas en 2022, prometen dos nuevos coches eléctricos y hasta la presencia de la marca en el famoso Metaverso.

Lo del Metaverso está siendo algo bastante llamativo, sobre todo cuando el acceso al mismo es muy limitado ya que pocos usuarios saben siquiera de su existencia. Es la nueva moda en el mundo digital, que como cabe esperar, hará que nuestra forma de actuar en la red y hasta nuestra forma de vivir cambie completamente. Lo hizo Internet, lo hicieron las redes sociales y el Metaverso será otro nuevo cambio. En el caso que nos ocupa, los coches también tendrán cabida en este nuevo “universo digital”.

CUPRA ha anunciado la creación de “Metahype”, la versión de la marca del Metaverso. Según la propia compañía, es un espacio de experiencias inmersivas de realidad virtual, donde las marcas, las nuevas empresas y los creadores de contenido, pueden albergar una gran variedad de eventos y experiencias para crear y compartir cultura. Se trata de un proyecto desarrollado en colaboración con VISYON, una empresa de servicios de innovación que forma parte de Mediapro.

CUPRAs Metahype

Así es como se ve CUPRA Metahype

En este Metahype, la marca pondrá en marcha lo que han llamado CUPRA2 Experience, una experiencia de competición que mezcla conducción en el mundo real y en el virtual. Según ha explicado Antonino Labate, director de estrategia, desarrollo de negocio y operaciones de CUPRA, “consiste en conducir en el mundo real mientras lo ves en el virtual”. Pero no en la calle, se trata de una competición donde el CUPRA UrbanRebel es el protagonista.

Respecto a los dos nuevos coches, ambos eléctricos, no son más que la llegada a producción del CUPRA Tavascan, el SUV eléctrico que tanto dio que hablar en su presentación como prototipo, seguido del mencionado UrbanRebel, un pequeño modelo de talante urbano, como su nombre indica, pero con una fuerte personalidad que no, no llegará tan exuberante y exagerado como el concept car que lo dio a conocer. Al menos, el alerón, se perderá por el camino.

El Tavascan estará listo en 2024 y el UrbanRebel en 2025, ambos, previsiblemente, sobre la plataforma MEB de Volkswagen. El CUPRA Tavascan tendrá muchas cosas en común con el Volkswagen ID.4, mientras que el CUPRA UrbanRebel será un hermano más deportivo y “caradura” del futuro Volkswagen ID.2.

Al tiempo, CUPRA duplicará su red CUPRA Specialists y CUPRA City Garages, en un intento por llegar a más clientes y duplicar, así, las ventas en 2022.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.