RacingAuto 2022 llega a Madrid este fin de semana

RacingAuto 2022 llega a Madrid este fin de semana

El evento tendrá lugar del 25 al 27 de febrero en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo


Tiempo de lectura: 3 min.

Llega a Madrid RacingAuto 2022 para reunir a empresas, profesionales, y aficionados, organizado por la Real Federación Española de Automovilismo. En esta edición de 2022, se aprovechará para presentar joyas del deporte de la velocidad, como es el caso Skoda R5 de Rallies de 2021, con el que el piloto José Antonio “Cohete” Suárez y el copiloto Alberto Iglesias Pin, se hicieron con el título de la última temporada del Supercampeonato de España en Rallies; o también el Astra de Raids 2021, pilotado por Óscar Fuertes y su copiloto Diego Vallejo en el campeonato de Dakar.

Cabe destacar que este evento contará con la presencia del Seat Gr.2 de Rallies de 1982, con el que Carlos Sainz obtuvo la victoria en varias ocasiones. E incluso con la gran aportación de Drivex, que este año exhibirá algunos de los coches de su colección, de los cuales son los ya conocidos coches de montaña.

Racing 2022 llega a Madrid con diferentes itinerarios para los días sábado 26 y el domingo 27, que estarán conformados por varias charlas, con el objetivo de promover la competitividad automovilística en los pilotos más jóvenes. Y contarán con la oportunidad de conocer al piloto Antonio Zanini, campeón europeo de rally, y de poder asistir a la charlas que él mismo impartirá a los jóvenes pilotos el sábado 26 de Febrero.

Una feria en la que podrán ver de primera mano los vehículos de competición de diferentes categorías

Cartel RACINGAUTO 2022

Otra de las actividades más interesantes para el público será la de poder adentrarse en competiciones virtuales, gracias a la presencia de puestos con simuladores de última generación, en las que los visitantes podrán realizar y participar en diversas competiciones. Con una gran resolución y realismo para una mayor sensación de estar en una competición real.

Contará además con una exposición pictórica cuyo tema serán “Pilotos españoles de la F1”, que cuanta con la amplia obra del fotógrafo, pintor y periodista Jorge Brichette. Un oportunidad de poder apreciar cómo pueden combinarse el arte y la velocidad, y fundirse en uno solo. Contará con representaciones de pilotos conocidos como Emilio de Villota, Adrián Campos o Fernando Alonso, entre otros.

Este año, además, el Salón de Automóvil de Competición coincidirá con el ClassicMadrid, el Salón Internacional del Vehículo Clásico, algo que, sin duda, creará un ambiente ideal, entre profesionales del motor y aficionados para favorecer la sinergia entre ambos. dentro de este espacio, se podrá asistir a las presentaciones de las dos propuestas deportivas de Classic Madrid, el Spain Classic Raid, que tendrá lugar entre el 26 de marzo y el 2 de abril, a través de 2.300 km de la geografía nacional; y el Historic Endurance 2022, en varios circuitos, no solo de España, sino también de Portugal, Francia y Bélgica.

Una de las muchas actividades, será poder conocer en persona a campeones como Antonio Zanini

Antonio Zanini Porsche

RacingAuto 2022 llega a Madrid, más concretamente en la Casa de Campo en el Pabellón de Cristal. Su horario será de 10:00 a 20:00h, los días 25 y 26; y de 10:00 a 17:00h el día 27. La entrada será conjunta, con un precio en taquilla de 16 € y por venta anticipada. Los federados podrán aprovechar un descuento de 3 €, disponiendo de su correspondiente licencia en vigor.

El desarrollo del evento está asegurado, ya que cuenta con el certificado de la Comunidad de Madrid “Garantía Madrid”, que garantiza que las empresas participantes en el evento, cumplen con todos los requisitos imprescindibles en la prevención de contagios de la Covid-19.

Esta nueva edición del RacingAuto 2022, promete ser un gran evento que no dejará indiferente a nadie, y llega a Madrid lleno de muchas actividades, que harán disfrutar a los visitantes de cada rato del evento, desde charlas impartidas por pilotos profesionales y veteranos, hasta participar en simuladores de competiciones reales.

COMPARTE
Sobre mí

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.