Menu

Cupra Ateca Special Edition, más chicha para Ginebra

Una edición limitada que llegará al fin del año

Cupra Ateca Special Edition, más chicha para Ginebra

En el Salón de Ginebra la marca Cupra -dependiente de SEAT- ha presentado, además del Formentor, otro exponente de la «interpretación contemporánea de lo que es la deportividad.» Se trata del Cupra Ateca Special Edition, que modifica el todocamino «deportivo» en elementos exteriores e interiores, eficiencia aerodinámica y sonido. Esto último no se refiere a altavoces, sino a los escapes.

Esta edición limitada tiene como objetivo sacar un mayor beneficio a la venta de unos cuantos Cupra Ateca, pero los clientes se llevarán a cambio componentes de firmas tan reputadas como Akrapovič, Brembo o Pirelli. El precio no se ha revelado, pero pasará fácilmente de los 50.000 euros. El Cupra Ateca tiene un precio de lista de 44.900 euros sin las chuches que enumeramos a continuación.

Se distingue por su color de carocería gris grafeno, prescindiendo del negro para los pasos de rueda y bajos como hacen casi todos los crossover. Llaman la atención las llantas de 20 pulgadas, exclusivas de este modelo, con contraste en color cobre. Van calzadas en unos Pirelli P-Zero 245/40 R20 94W. En su interior se aprecian discos de freno perforados con pinzas Brembo de color negro, tope reshulonas.

El color cobre también se nota en los logotipos Cupra -que tienen un motivo tribal-, el texto «CUPRA» sobre el portón trasero y en las colas de escape. Tanto cobre provocará un alto nivel erotizante a determinados segmentos de la población, y que nadie piense mal. Volviendo a los escapes, todo lo que toca Akrapovič suena mejor y lija peso, concretamente casi 7 kilos.

Los retrovisores están recubiertos de fibra de carbono, mismo material que se emplea en un alerón que aporta más carga aerodinámica sobre el eje trasero. Respecto a un Cupra Ateca «normal» mejora por lo tanto la capacidad de frenado y sensiblemente el paso por curva. El motor sigue siendo el 2.0 TSI apretado a 300 CV y 400 Nm de par, con caja DSG de siete velocidades, tracción total 4Drive, control dinámico de chasis (DCC) y amortiguadores de tarado variable.

¿Qué hay del interior? Para hacer homenaje a la clientela petrolhead los asientos deportivos tienen un tono azul bautizado como Azul Petróleo, cuya tapicería solo provoca alergia a ecologistas. Diversos elementos están decorados en negro fibra de carbono o en cobre, y las alfombrillas son también específicas.

SEAT, perdón, Cupra no detalla el equipamiento que tendrá la edición limitada, pero se espera abundante y justificará una fracción relevante del precio que le pondrán.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.