El Toyota Aygo x-cite 2019 también debuta en Ginebra

El Toyota Aygo x-cite 2019 también debuta en Ginebra

Aún más atrevido


Tiempo de lectura: 2 min.

Sabemos que no es el Toyota más rápido ni el más deportivo, pero es el más barato, y desde que la marca apostó por los diseños anti aburrimiento los números le dan la razón. Ya se vende mejor que sus primos de fábrica, Citroën C1 y Peugeot 108, y pronto se venderá tanto como los dos juntos. El año pasado fueron 91.700 unidades, o el 7,4 % del segmento A.

Además de la nueva gama Corolla (nos faltan las versiones Sport y Trek), el Toyota Supra -normal- y su alter ego Supra GT4 Concept, y el Prius 2019 con sistema de tracción total opcional, el benjamín tiene su sitio. El Aygo x-cite 2019 es la n-ésima “edición especial” del popular utilitario. Se distingue por su color naranja butanero, así como los detalles en negro para contrastar en el techo, llantas de 15″, retrovisores y la extensión visual del pilar A hasta los faros. Como poco, llama la atención. El tono naranja no se puede elegir en la gama actual del Aygo.

El año pasado Toyota, durante el Salón de Ginebra, ya actualizó el Aygo con el motivo en “x” tridimensional para el morro, las ópticas con luz diurna integrada, etc. En el interior el naranja está presente en los contornos de los asientos con tapicería “Manhattan”, bordes de los aireadores, alfombrillas y en las partes de chapa que quedan a la vista en el interior. La palanca de cambio tiene un detalle cromado, y el resto son inserciones negro piano.

Toyota Aygo X Cite 2

Por lo demás, vendrá con el sistema de infoentretenimiento Pioneer con pantalla táctil de 7″ que sí soporta Apple CarPlay y Android Auto, y opcionalmente con el Safety Sense -que viene de serie en otros modelos- con la función de freno automático (sistema de seguridad precolisión) y el avisador de cambio involuntario de carril.

La única motorización disponible será la 1.0 VVT-i, con 72 rabiosos caballitos, 0-100 km/h en 13,8 segundazos y una velocidad punta suficiente para perder puntos, 160 km/h. Homologa 4,1 l/100 km con el cambio manual y 4,2 l/100 km con el manual robotizado x-shift.

Más adelante se comunicarán los precios, aunque faltan unos meses para que llegue a los expositores. Ahora están a la venta el x-clusiv (azul y negro o plata), x-play (se puede elegir color), x-wave (se puede elegir color) y x-cite 2018 (frutas del bosque con negro), a partir de 10.690 euros. Toyota va rotando las “ediciones especiales” cada cierto tiempo.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

En cuanto entró en escena, me gustó. Aún recuerdo a una chavala de otro foro pidiéndome opinión sobre si merecía la pena gastarse un poquito más en un Segmento C, aunque solo lo necesitaría casa- uni y poco más. Respuesta: Aygo y tirando.

sergio
Invitado
sergio

Una duda, si se vende mejor que sus primos ¿ Ha pensado toyota en fabricarlo de forma independiente? El chasis del Yaris recortado, no seria mala opción, lo digo, porque de la citroen, nemo, peugeot bipper…. ya solo queda el recuerdo.
Puede ser una inversion, apuesta arriesgada, pero la jugada puede ser muy buena


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.