Menu

El Toyota Aygo x-cite 2019 también debuta en Ginebra

Aún más atrevido

El Toyota Aygo x-cite 2019 también debuta en Ginebra

Sabemos que no es el Toyota más rápido ni el más deportivo, pero es el más barato, y desde que la marca apostó por los diseños anti aburrimiento los números le dan la razón. Ya se vende mejor que sus primos de fábrica, Citroën C1 y Peugeot 108, y pronto se venderá tanto como los dos juntos. El año pasado fueron 91.700 unidades, o el 7,4 % del segmento A.

Además de la nueva gama Corolla (nos faltan las versiones Sport y Trek), el Toyota Supra -normal- y su alter ego Supra GT4 Concept, y el Prius 2019 con sistema de tracción total opcional, el benjamín tiene su sitio. El Aygo x-cite 2019 es la n-ésima «edición especial» del popular utilitario. Se distingue por su color naranja butanero, así como los detalles en negro para contrastar en el techo, llantas de 15″, retrovisores y la extensión visual del pilar A hasta los faros. Como poco, llama la atención. El tono naranja no se puede elegir en la gama actual del Aygo.

El año pasado Toyota, durante el Salón de Ginebra, ya actualizó el Aygo con el motivo en «x» tridimensional para el morro, las ópticas con luz diurna integrada, etc. En el interior el naranja está presente en los contornos de los asientos con tapicería «Manhattan», bordes de los aireadores, alfombrillas y en las partes de chapa que quedan a la vista en el interior. La palanca de cambio tiene un detalle cromado, y el resto son inserciones negro piano.

Toyota Aygo X Cite 2

Por lo demás, vendrá con el sistema de infoentretenimiento Pioneer con pantalla táctil de 7″ que sí soporta Apple CarPlay y Android Auto, y opcionalmente con el Safety Sense -que viene de serie en otros modelos- con la función de freno automático (sistema de seguridad precolisión) y el avisador de cambio involuntario de carril.

La única motorización disponible será la 1.0 VVT-i, con 72 rabiosos caballitos, 0-100 km/h en 13,8 segundazos y una velocidad punta suficiente para perder puntos, 160 km/h. Homologa 4,1 l/100 km con el cambio manual y 4,2 l/100 km con el manual robotizado x-shift.

Más adelante se comunicarán los precios, aunque faltan unos meses para que llegue a los expositores. Ahora están a la venta el x-clusiv (azul y negro o plata), x-play (se puede elegir color), x-wave (se puede elegir color) y x-cite 2018 (frutas del bosque con negro), a partir de 10.690 euros. Toyota va rotando las «ediciones especiales» cada cierto tiempo.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
sergio
Invitado
sergio

Una duda, si se vende mejor que sus primos ¿ Ha pensado toyota en fabricarlo de forma independiente? El chasis del Yaris recortado, no seria mala opción, lo digo, porque de la citroen, nemo, peugeot bipper…. ya solo queda el recuerdo.
Puede ser una inversion, apuesta arriesgada, pero la jugada puede ser muy buena

Rest
Invitado
Rest

En cuanto entró en escena, me gustó. Aún recuerdo a una chavala de otro foro pidiéndome opinión sobre si merecía la pena gastarse un poquito más en un Segmento C, aunque solo lo necesitaría casa- uni y poco más. Respuesta: Aygo y tirando.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.