Comienza el montaje del “coche cero” del nuevo Bentley Blower

Comienza el montaje del “coche cero” del nuevo Bentley Blower

90 años después se rescata este clásico para 12 unidades


Tiempo de lectura: 3 min.

El prototipo del nuevo Bentley Blower Continuation Series ya está en fase de montaje. El “coche cero” será la base para las 12 unidades que saldrán de la fábrica de Bentley Mulliner. Serán 12 réplicas exactas del Team Blower de 1929 que pilotó Sir Tim Birkin. Estas réplicas del Bentley Blower se montarán a mano sobre la estructura del diseño de 1929 con el motor de 4,5 litros.

Los 12 coches ya están adjudicados a sus clientes y podrán escoger el color y los ajustes. Mientras tanto, los ingenieros están trabajando para tener el prototipo listo para su presentación a finales de año y comenzar con el programa de desarrollo.

Las piezas de este especial Bentley fueron llegando poco a poco a la fábrica de Mulliner. Primero fue el chasis, lo que juntará todo el proyecto. Después llegaron el depósito de gasolina y el radiador, las luces, el motor -reconstruido con sobrealimentadores Amherst Villiers-, el eje delantero y las ballestas.

Motor y sobrealimentador Bentley Blower

Motor y sobrealimentador del Bentley Blower

Se utilizó el segundo Team Blower, que estaba bajo la posesión de Bentley, para desmontarlo y escanear sus piezas con tecnología láser. Las nuevas piezas se han impreso en 3D a partir de estas recreaciones con láser y los dibujos de los diseños originales de 1920.

El jefe de Bentley Mulliner comentaba que después de casi un año de trabajo de ingeniería en el Blower, “es extremadamente reconfortante ver las primeras piezas uniéndose para formar el primer Bentley Blower en 90 años”. Artesanos de todo el Reino Unido han colaborado con las piezas hechas a mano y, mientras avanzan, irán perfeccionando el diseño y arreglando los problemas que se encuentren por el camino en el prototipo.

El chasis de acero grueso hecho a mano y remachado en caliente se ha realizado gracias a los especialistas de Israel Newton & Sons, una empresa con una trayectoria de 200 años construyendo calderas para locomotoras de vapor y motores de tracción. Mientras tanto, The Vintage Car Radiator Company de Bicester Heritage ha recreado la carcasa del radiador niquelada y pulida y el depósito batido a mano de acero y cobre.

El motor Bentley de 4,5 litros se ha rediseñado con innovaciones modernas, como los pistones de aluminio y el árbol de levas en la culata con cuatro válvulas por cilindro y encendido por doble chispa. También llevará la recreación del sobrealimentador, construido por Amherst Villiers. Todo esto se montará en la fábrica de Crewe y dará una potencia conjunta de unos 246 CV.

Las ballestas y cadenas han sido fabricadas por Jones Springs y los míticos faros del Bentley Blower han vuelto a la vida gracias a Vintage Headlamp International, con sede en Sheffield. Mientras, en Crewe, se está desarrollando un nuevo marco de fresno creado por Lomax Coachbuilders. Todo muy british.

BlowerContinuationSeries 9 Headlamps

Faros del Bentley Blower

En las próximas semanas, el proceso de montaje del “coche cero” del Bentley Blower estará completo y pasará a realizar las pruebas pertinentes y se pintará antes de ensamblar las piezas finales. Está previsto que se vea ya completado en otoño, después de que los 12 clientes que tendrán este clásico lo vean por primera vez.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!