Comienza el montaje del “coche cero” del nuevo Bentley Blower

Comienza el montaje del “coche cero” del nuevo Bentley Blower

90 años después se rescata este clásico para 12 unidades


Tiempo de lectura: 3 min.

El prototipo del nuevo Bentley Blower Continuation Series ya está en fase de montaje. El “coche cero” será la base para las 12 unidades que saldrán de la fábrica de Bentley Mulliner. Serán 12 réplicas exactas del Team Blower de 1929 que pilotó Sir Tim Birkin. Estas réplicas del Bentley Blower se montarán a mano sobre la estructura del diseño de 1929 con el motor de 4,5 litros.

Los 12 coches ya están adjudicados a sus clientes y podrán escoger el color y los ajustes. Mientras tanto, los ingenieros están trabajando para tener el prototipo listo para su presentación a finales de año y comenzar con el programa de desarrollo.

Las piezas de este especial Bentley fueron llegando poco a poco a la fábrica de Mulliner. Primero fue el chasis, lo que juntará todo el proyecto. Después llegaron el depósito de gasolina y el radiador, las luces, el motor -reconstruido con sobrealimentadores Amherst Villiers-, el eje delantero y las ballestas.

Motor y sobrealimentador Bentley Blower

Motor y sobrealimentador del Bentley Blower

Se utilizó el segundo Team Blower, que estaba bajo la posesión de Bentley, para desmontarlo y escanear sus piezas con tecnología láser. Las nuevas piezas se han impreso en 3D a partir de estas recreaciones con láser y los dibujos de los diseños originales de 1920.

El jefe de Bentley Mulliner comentaba que después de casi un año de trabajo de ingeniería en el Blower, “es extremadamente reconfortante ver las primeras piezas uniéndose para formar el primer Bentley Blower en 90 años”. Artesanos de todo el Reino Unido han colaborado con las piezas hechas a mano y, mientras avanzan, irán perfeccionando el diseño y arreglando los problemas que se encuentren por el camino en el prototipo.

El chasis de acero grueso hecho a mano y remachado en caliente se ha realizado gracias a los especialistas de Israel Newton & Sons, una empresa con una trayectoria de 200 años construyendo calderas para locomotoras de vapor y motores de tracción. Mientras tanto, The Vintage Car Radiator Company de Bicester Heritage ha recreado la carcasa del radiador niquelada y pulida y el depósito batido a mano de acero y cobre.

El motor Bentley de 4,5 litros se ha rediseñado con innovaciones modernas, como los pistones de aluminio y el árbol de levas en la culata con cuatro válvulas por cilindro y encendido por doble chispa. También llevará la recreación del sobrealimentador, construido por Amherst Villiers. Todo esto se montará en la fábrica de Crewe y dará una potencia conjunta de unos 246 CV.

Las ballestas y cadenas han sido fabricadas por Jones Springs y los míticos faros del Bentley Blower han vuelto a la vida gracias a Vintage Headlamp International, con sede en Sheffield. Mientras, en Crewe, se está desarrollando un nuevo marco de fresno creado por Lomax Coachbuilders. Todo muy british.

BlowerContinuationSeries 9 Headlamps

Faros del Bentley Blower

En las próximas semanas, el proceso de montaje del “coche cero” del Bentley Blower estará completo y pasará a realizar las pruebas pertinentes y se pintará antes de ensamblar las piezas finales. Está previsto que se vea ya completado en otoño, después de que los 12 clientes que tendrán este clásico lo vean por primera vez.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado