Featured Video Play Icon

Prepárate para pilotar en casa con el F1 2019

El 28 de junio se lanzará el videojuego de Codemasters, para Playstation 4, Xbox One y PC


Tiempo de lectura: 3 min.

Si te gusta la Fórmula 1, pero no tienes los millones de euros suficientes para comprar un asiento en la parrilla, el único consuelo que te queda es disfrutar de un buen simulador de conducción. Codemasters ha pensado en nosotros y este año presenta el F1 2019 dos meses antes que el año pasado, el 28 de junio, coincidiendo con el GP de Austria.

Este año se han dado prisa en lanzar el juego -el F1 2018 se lanzó el 24 de agosto de ese año-, que ya incorpora todas las nuevas regulaciones de 2019, incluyendo las nuevas libreas -aunque preliminares, después del lanzamiento tendremos las definitivas- y marcas que están presentes en el campeonato de Fórmula 1. Habrá un modo multijugador con algunas sorpresas que se revelarán más adelante, y estará disponible para Playstation 4, Xbox One -incluyendo la Xbox One X- y PC con sistema operativo Windows -mediante DVD o la plataforma Steam-.

“Estamos absolutamente encantados de poder lanzar F1 2019 antes esta temporada, para que el juego se pueda disfrutar al mismo tiempo que comienza a definirse el campeonato en el mundo real. Nuestra estrecha relación con la Fórmula 1 ha desempeñado un papel importante en el logro de este objetivo clave para la franquicia. Eso, además de nuestro ciclo de desarrollo de casi dos años, nos ha permitido desarrollar algunas características nuevas e interesantes y otras novedades para la franquicia que compartiremos con nuestra comunidad en los próximos meses.”, dijo Paul Jeal, Director de Franquicias F1 de Codemasters.

Codemasters F1 2019 Mercedes

Para disfrutar de este tipo de juegos, es fundamental disponer de una pantalla grande y un buen volante con pedales

El juego ha estado en desarrollo durante dos años, así que es probable que se haya reescrito el código de los motores físicos y gráficos, y no sea una mera actualización del F1 2018. Por primera vez, Codemasters ha trabajado junto al equipo técnico de la Fórmula 1, para cumplir al detalle con la reglamentación de este año de los monoplazas. Los mismísimos Ross Brawn y Pat Symonds han estado involucrados en el desarrollo del juego, lo que garantiza la fidelidad de los coches. La librea de los bólidos será personalizable con un gran nivel de detalle, para que puedas crear los colores de tu propia escudería.

“La emocionante colaboración con Ross Brawn y Pat Symonds ha creado nuevos niveles de personalización del jugador en F1 2019 a través de la inclusión del nuevo coche que cumple el reglamento de 2019. Con el continuo crecimiento de la serie F1, es genial darles a los jugadores más control y nuevos niveles de personalización de coches y conductores, aparte de las nuevas funciones para multijugador que revelaremos en los próximos meses.”, dijo Lee Mather, Director de Juego F1 2019 de Codemasters.

Después de ver la primera carrera, y si el F1 2019 de Codemasters es fiel a la realidad, está claro que coche hay que elegir. Veremos qué ocurre en el GP de Bahrein, que se disputa este fin de semana.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Ser un mákina en los videojuegos no es moco de pavo (siempre he estado dentro del grupo de los torpes/muy torpes). Manejar bien este debe ser la releche.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.