¿Quieres un deportivo a la vieja usanza? Ya puedes comprar el Caterham 485 CSR

¿Quieres un deportivo a la vieja usanza? Ya puedes comprar el Caterham 485 CSR

Un deportivo analógico para Europa


Tiempo de lectura: 2 min.

La gama de Caterham disponible en Europa -en Reino Unido es otro cantar- ha ido mermando debido a las estrictas regulaciones de emisiones WLTP, pero los que adoráis los deportivos analógicos estáis de enhorabuena: la marca inglesa acaba de lanzar el Caterham Seven 485 CSR, uno de sus vehículos más potentes estará disponible en Europa.

Actualmente la gama europea de Caterham se limita a las versiones Seven 275, con 135 CV y Seven 485, con 237 CV. Ahora se une el Caterham Seven 485 CSR, que añade algunos elementos que lo hacen aún más especial que el 485. La gama en Reino Unido es más extensa, siendo su vehículo más potente el Seven 620, con 314 CV.

El nuevo 485 CSR incorpora la suspensión push-rod en el interior de la carrocería, mientras en la parte trasera recurre a una suspensión independiente de doble brazo. Las llantas son de 15 pulgadas específicas de la versión CSR, que guardan en su interior discos ventilados delanteros con pinzas de cuatro pistones, todo ello soportado por unos neumáticos Avon ZZS.

También incorpora guardabarros para las ruedas delanteras, lubricación por cárter seco y un chasis CSR más ancho, que dispone de algunos refuerzos adicionales

Caterham 485 CSR 2

En cuanto al motor, es el ya conocido Ford Duratec de 2 litros Euro6 que monta el Seven 485. Con 237 CV y 206 Nm de par, consigue acelerar sus 580 kg de peso de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos. Esto es una peora de medio segundo respecto al Seven 485, que hace la aceleración en 3,4 segundos, debido a su menor peso de 525 kg. Aún así, este 485 CSR tiene una relación peso-potencia que ya quisieran muchos deportivos de 2,4 kg/CV, suficiente para pasártelo en grande.

En cuanto al interior, el 485 CSR incluye paneles interiores con moqueta, tablero de instrumentos de fibra de carbono, asientos de cuero ajustables, un volante Momo desmontable, un diferencial de deslizamiento limitado y cuatro opciones de pintura a elegir. Como opcionales puedes elegir aletas delanteras de fibra de carbono, paneles laterales de cuero-carbono en el interior, tablero de instrumentos de Alcantara negro y luces de conducción diurnas LED de alta intensidad.

“Este es ahora el mejor Caterham Seven que tienes si estás fuera del Reino Unido. Hemos tenido que recortar nuestro rango en la UE debido a las regulaciones WLTP, pero estoy encantado de poder ofrecer a nuestros clientes de Europa continental algo que realmente refleja lo que Caterham siempre ha tratado: la emoción de conducir”, dijo Graham Macdonald, CEO de Caterham Cars.

¿Por cuanto dinero puedes hacerte con este deportivo analógico? Si tienes algo más de 54.995 euros, pues no se incluye el IVA o tasas locales, ya puedes encargar uno completamente montado desde la página de Caterham.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Una lástima. Si ahora lo tiene difícil con la regulación de emisiones, no te digo nada cuando entren las regulaciones del Brexit.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.