La actual calandra del BMW Serie 4 es una fuente de conflictos y controversias. Hay a quien le horripila semejante diseño (lo llaman dientes de castor), pero también hay quien está totalmente a favor de su presencia, aunque está claro que ha logrado su cometido: que sea reconocible desde el primer golpe de vista y que sea un tema del que se hable mucho. Y no debemos olvidar que desde la propia marca afirmaron que no quieren gustar a todo el mundo.
Desde el mismo momento que se presentó el modelo, las críticas comenzaron a inundar las redes sociales, los foros y los medios de comunicación. Estamos ante la generación de modelos más provocativa y polémica de cuantas ha sacado la marca, tanto, que incluso han aparecido rumores apuntando a que podría cambiar su diseño. Así lo afirman desde un medio japonés llamado Spyder7, aunque para cualquiera que haya visto las declaraciones desde la marca y las ventas, son rumores sin ningún fundamento.
Según el medio japonés, BMW podría cambiar el frontal del BMW Serie 4 en su próximo restyling, retirando los grandes riñones y colocando en su lugar unos más pequeños. Una afirmación totalmente errónea, pues el BMW Serie 4 es uno de los coches más vendidos de la marca en lo que va de año, solo en Estados Unidos se han vendido 7.379 unidades, lo que representa un aumento del 54,2% respecto al primer trimestre de 2021. Solo le superan los SUV (como siempre) y el BMW Serie 3, aunque el Serie 3 siempre ha sido uno de los coches más vendidos de la marca y no sorprende a nadie.
¿Quieres más datos? Pues bien, los BMW M3 y BMW M4, ambos con la calandra apodada “dientes de castor”, se están vendiendo muy bien. El año pasado fue el mejor año de la división M de BMW en toda su historia, vendiendo 163.542 unidades, un 13% más con respecto al año pasado. Además, esa calandra también se ha aplicado a los BMW i4 y BMW iX, por poner unos ejemplos. Es decir, es una de las señas de identidad de la marca.
Al parecer, según apuntan desde The Drive, los rumores sobre el cambio de diseño del frontal para la Serie 4 ha llegado tras la publicación de un render, una creación digital que adopta la calandra del recién rediseñado BMW Serie 3. Ese render ha recibido muchas y muy buenas críticas y podría haber llevado a los fanáticos de la marca a creer que la enorme calandra del Serie 4 pasaría a mejor vida. Sin embargo, dado el nivel de ventas y los elogios de los que sí están a favor del diseño, los rumores no tienen sustento. BMW no cambiará el diseño de su calandra, de hecho, se ha atrevido a darle más protagonismo en los BMW Serie 7 y BMW X7, encogiendo los faros al mínimo y dejando la calandra como principal elemento del frontal.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS