Bentley tendrá su primer eléctrico antes de 2025

Bentley tendrá su primer eléctrico antes de 2025

Si finalmente se deciden a sacarlo


Tiempo de lectura: 1 min.

El Grupo Volkswagen tendrá una gama electrificada a mediados de la década que viene, tanto en sus marcas generalistas como en las Premium y de lujo, donde está Bentley. Adrian Hallmark, consejero delegado -CEO- de la marca británica, ha confirmado el primer eléctrico de la marca llegará antes de 2025, a menos que se decida no ir por ahí. Teniendo las sinergias del Grupo Volkswagen y la plataforma dedicada (Premium Platform Electric) de Porsche y Audi, los costes serían más soportables.

Mientras tanto, habrá híbridos enchufables en la gama para reducir la huella de carbono de Bentley sin tener que hacer costosas concesiones, dado que el Bentley Bentayga se ha dejado de vender con motor diésel. Bentley no se plantea hacer coches económicos o más pequeños solo para reducir las emisiones medias de la marca, muy altas debido al gran tamaño y peso de sus modelos. En el Salón de GInebra Bentley presentó el EXP 12 Speed 6e Concept.

En cuanto a Porsche, irá notablemente más adelantada. Las primeras unidades del Porsche Taycan deberían ser entregadas antes de 2020, y más adelante se le unirá una versión crossover inspirada en el Mission E Cross Turismo que se exhibió en Ginebra la pasada primavera. Ahora mismo se están produciendo en Zuffenhausen una tanda de prototipos para dar el remate final al desarrollo del Taycan.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.