Menu

Bentley presenta en Ginebra su primer prototipo eléctrico

Se llama EXP 12 Speed 6e Concept

Bentley presenta en Ginebra su primer prototipo eléctrico

Hace solamente 10 años hablábamos de que la industria del automóvil estaba matando al coche eléctrico, y ahora hasta las marcas de lujo se preguntan si necesitan uno. Bentley ha dado el primer paso en ese sentido, presentando en Ginebra el EXP 12 Speed 6e Concept. Hasta la fecha, Bentley no había presentado ningún prototipo eléctrico, y obviamente tampoco ha comercializado ninguno.

Este biplaza descapotable es una declaración de intenciones, una mezcla entre lo conocido y lo nuevo. Si el fabricante de Crewe encuentra demanda suficiente, se planteará su fabricación, teniéndolo listo a comienzos de la próxima década. Tener como empresa matriz a Volkswagen, en plena ofensiva hacia la electrificación -para que olvidemos el Dieselgate- es una ayuda evidente. Solo en China, Londres o California puede haber suficientes clientes potenciales.

Dispone de la capacidad de recargarse de forma inductiva (sin cable) y con el método tradicional (con cable)

Rolls-Royce ya intentó esto con el 102 EX, un prototipo de Phantom 100% eléctrico que no despertó el interés suficiente. Eso fue en 2011, en términos de tecnología es mucho tiempo. Ni en ese año era una seguridad que los eléctricos pudiesen convertirse en productos de comercialización masiva. En 2017 ya lo son en algunas partes del mundo, véase Noruega, donde ya van por delante de los petroleros (diésel).

Bentley no ha comentado nada sobre prestaciones, autonomía o baterías

A corto plazo, Bentley pondrá en la calle un Bentayga híbrido enchufable, seguramente con tecnología similar a la que emplea el Porsche Cayenne S e-Hybrid. Los eléctricos puros son una opción, el mercado de lujo es muy especial, y si realmente existe una demanda para ese tipo de coches, debe ser atendida. Ahora mismo, excluyendo a fabricantes artesanales, el coche eléctrico más lujoso a la venta es el Tesla Model S P100D.

¿Y dónde se fabricará ese eléctrico? No existe la seguridad de que sea en Crewe (Reino Unido), porque Bentley ya está explorando la posibilidad de dejar de producir coches en ese país debido al “Brexit”. En palabras de Wolfgang Dürheimer, es preferible fabricar Bentleys fuera de UK a directamente no hacerlo. Dado que la quinta parte de los pedidos son de Europa, la falta de acceso al mercado común y que los empleados tengan problemas con inmigración no gusta nada a los directivos.

Bentley Exp12 Speed 6e 6

Esta obra, cuyo autor soy yo mismo, se publicó el 9 de marzo de 2017 bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.