Bentley presenta en Ginebra su primer prototipo eléctrico

Bentley presenta en Ginebra su primer prototipo eléctrico

Se llama EXP 12 Speed 6e Concept


Tiempo de lectura: 2 min.

Hace solamente 10 años hablábamos de que la industria del automóvil estaba matando al coche eléctrico, y ahora hasta las marcas de lujo se preguntan si necesitan uno. Bentley ha dado el primer paso en ese sentido, presentando en Ginebra el EXP 12 Speed 6e Concept. Hasta la fecha, Bentley no había presentado ningún prototipo eléctrico, y obviamente tampoco ha comercializado ninguno.

Este biplaza descapotable es una declaración de intenciones, una mezcla entre lo conocido y lo nuevo. Si el fabricante de Crewe encuentra demanda suficiente, se planteará su fabricación, teniéndolo listo a comienzos de la próxima década. Tener como empresa matriz a Volkswagen, en plena ofensiva hacia la electrificación -para que olvidemos el Dieselgate- es una ayuda evidente. Solo en China, Londres o California puede haber suficientes clientes potenciales.

Dispone de la capacidad de recargarse de forma inductiva (sin cable) y con el método tradicional (con cable)

Rolls-Royce ya intentó esto con el 102 EX, un prototipo de Phantom 100% eléctrico que no despertó el interés suficiente. Eso fue en 2011, en términos de tecnología es mucho tiempo. Ni en ese año era una seguridad que los eléctricos pudiesen convertirse en productos de comercialización masiva. En 2017 ya lo son en algunas partes del mundo, véase Noruega, donde ya van por delante de los petroleros (diésel).

Bentley no ha comentado nada sobre prestaciones, autonomía o baterías

A corto plazo, Bentley pondrá en la calle un Bentayga híbrido enchufable, seguramente con tecnología similar a la que emplea el Porsche Cayenne S e-Hybrid. Los eléctricos puros son una opción, el mercado de lujo es muy especial, y si realmente existe una demanda para ese tipo de coches, debe ser atendida. Ahora mismo, excluyendo a fabricantes artesanales, el coche eléctrico más lujoso a la venta es el Tesla Model S P100D.

¿Y dónde se fabricará ese eléctrico? No existe la seguridad de que sea en Crewe (Reino Unido), porque Bentley ya está explorando la posibilidad de dejar de producir coches en ese país debido al “Brexit”. En palabras de Wolfgang Dürheimer, es preferible fabricar Bentleys fuera de UK a directamente no hacerlo. Dado que la quinta parte de los pedidos son de Europa, la falta de acceso al mercado común y que los empleados tengan problemas con inmigración no gusta nada a los directivos.

Bentley Exp12 Speed 6e 6

Esta obra, cuyo autor soy yo mismo, se publicó el 9 de marzo de 2017 bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.