Con un precio de partida superior a los 200.000 euros, el Bentley Flying Spur es un imposible para la gran mayoría de la población. Pero el nuevo Bentley “Unifying Spur” es una colorida versión que representa la inclusión de todos los ciudadanos del mundo. El vehículo encarna la estrategia Beyond100 de la marca y sus objetivos comerciales de diversificación, al mismo tiempo que se presta para coincidir las inminentes celebraciones del Orgullo que se llevarán a cabo a nivel mundial.
La firma británica dice que esto marca el comienzo de numerosas actividades y eventos que involucran al “Unifying Spur”. Bentley ha celebrado anteriormente el Orgullo y ha mostrado su apoyo a la comunidad LGBTQ. El año pasado, por ejemplo, desarrolló un Continental GT Convertible con un exterior de color arcoíris, y otros fabricantes premium como BMW han hecho lo propio. “La empresa, con 101 años, está atravesando un cambio sin precedentes en su viaje hacia un futuro positivo para el clima”, dicen desde Crewe.
Pero el objetivo de Bentley no es solo apoyar a este conglomerado, sino también lograr la diversidad dentro de la empresa. Para 2025, Bentley espera aumentar la diversidad en su equipo de administración al 30 %. Por ello, el equipo de diseño de Bentley ha tenido la tarea de crear una librea exterior muy especial para celebrar la diversidad en todas sus formas. Su diseñador, Rich Morris, entregó la decoración creada con los nueve colores de la bandera “Progress Pride” bajo el lema del amor, el progreso y la unidad.
El arcoíris del Orgullo ve la adición de negro, marrón, rosa y blanco que dan voz a personas de color, comunidades transexuales y aquellos que viven con (o han sufrido a causa de) el VIH
La nueva estrategia de cinco pasos de la casa se centrará en el alcance, la contratación, la planificación, la cultura y el desarrollo. La empresa asignará tareas a las organizaciones con diversas participaciones en la adquisición de talentos al principio de su carrera, mientras que reclutará a profesionales establecidos para explorar nuevos grupos de talentos. Bentley apoyará a todos los talentos emergentes de su negocio tras una revisión de su planificación de sucesión y la estrategia también incluirá nuevos programas de desarrollo, los grupos de redes de colegas recientemente lanzados y más.
“Sabemos que la diversidad impulsa el éxito, al brindar una mayor variedad de experiencias, la creatividad y la inclusión permiten que la cooperación juegue en la estrategia comercial, la innovación y la toma de decisiones”, dice la Dra. Astrid Fontaine, miembro de la junta de Bentley. “También queremos que nuestro negocio refleje nuestra base de clientes global y, lo más importante de todo, que nos aseguremos de que todos trabajamos en un entorno en el que sentirnos seguros para llevar su verdadero yo al trabajo”.
El objetivo es que el este peculiar Bentley “Unifying Spur” se encargue de “representar el poder unificador de la humanidad, independientemente de su raza, credo o sexualidad”
“A través de la revelación del Bentley ‘Unifying Spur’, las actividades internas que apoyará, y los compromisos externos que estamos planeando para él en 2021, el objetivo es celebrar los talentos individuales y las idiosincrasias que nos hacen a todos únicos como, mientras que al mismo tiempo buscará cómo resaltar los temas clave que nos unen”, agregó Fontaine. ¿Se puede decir que es uno de los coches artísticos más importantes y, al mismo tiempo, uno de los más llamativos? ¿Realmente hasta que punto es inclusiva la propuesta?
Por supuesto, la diversidad es buena. Es bueno para el negocio, es bueno para el entorno y es bueno para la comunidad, ya que les da a todos la sensación de que son bienvenidos a unirse a la empresa, que es como deberían ser las cosas. Sin embargo, para lo que no sirve es la política de contratación. La diversidad no debería ser una cuota que se deba de cubrir; debería ser algo natural. En otras palabras, no son las empresas las que deben seleccionar a sus empleados según otros criterios. En realidad, es trabajo del gobierno asegurarse de que la fuerza laboral disponible sea tan diversa como la sociedad entera.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS