Bentley “Unifying Spur”, apelando a la diversidad con orgullo inglés

Bentley “Unifying Spur”, apelando a la diversidad con orgullo inglés

Amor, progreso y unidad, son los atributos de este Flying Spur


Tiempo de lectura: 4 min.

Con un precio de partida superior a los 200.000 euros, el Bentley Flying Spur es un imposible para la gran mayoría de la población. Pero el nuevo Bentley “Unifying Spur” es una colorida versión que representa la inclusión de todos los ciudadanos del mundo. El vehículo encarna la estrategia Beyond100 de la marca y sus objetivos comerciales de diversificación, al mismo tiempo que se presta para coincidir las inminentes celebraciones del Orgullo que se llevarán a cabo a nivel mundial.

La firma británica dice que esto marca el comienzo de numerosas actividades y eventos que involucran al “Unifying Spur”. Bentley ha celebrado anteriormente el Orgullo y ha mostrado su apoyo a la comunidad LGBTQ. El año pasado, por ejemplo, desarrolló un Continental GT Convertible con un exterior de color arcoíris, y otros fabricantes premium como BMW han hecho lo propio. “La empresa, con 101 años, está atravesando un cambio sin precedentes en su viaje hacia un futuro positivo para el clima”, dicen desde Crewe.

Pero el objetivo de Bentley no es solo apoyar a este conglomerado, sino también lograr la diversidad dentro de la empresa. Para 2025, Bentley espera aumentar la diversidad en su equipo de administración al 30 %. Por ello, el equipo de diseño de Bentley ha tenido la tarea de crear una librea exterior muy especial para celebrar la diversidad en todas sus formas. Su diseñador, Rich Morris, entregó la decoración creada con los nueve colores de la bandera “Progress Pride” bajo el lema del amor, el progreso y la unidad.

Bentley Flying Spur “Unifying Spur” 2021 (2)

El arcoíris del Orgullo ve la adición de negro, marrón, rosa y blanco que dan voz a personas de color, comunidades transexuales y aquellos que viven con (o han sufrido a causa de) el VIH

La nueva estrategia de cinco pasos de la casa se centrará en el alcance, la contratación, la planificación, la cultura y el desarrollo. La empresa asignará tareas a las organizaciones con diversas participaciones en la adquisición de talentos al principio de su carrera, mientras que reclutará a profesionales establecidos para explorar nuevos grupos de talentos. Bentley apoyará a todos los talentos emergentes de su negocio tras una revisión de su planificación de sucesión y la estrategia también incluirá nuevos programas de desarrollo, los grupos de redes de colegas recientemente lanzados y más.

“Sabemos que la diversidad impulsa el éxito, al brindar una mayor variedad de experiencias, la creatividad y la inclusión permiten que la cooperación juegue en la estrategia comercial, la innovación y la toma de decisiones”, dice la Dra. Astrid Fontaine, miembro de la junta de Bentley. “También queremos que nuestro negocio refleje nuestra base de clientes global y, lo más importante de todo, que nos aseguremos de que todos trabajamos en un entorno en el que sentirnos seguros para llevar su verdadero yo al trabajo”.

Bentley Flying Spur “Unifying Spur” 2021 (7)

El objetivo es que el este peculiar Bentley “Unifying Spur” se encargue de “representar el poder unificador de la humanidad, independientemente de su raza, credo o sexualidad”

“A través de la revelación del Bentley ‘Unifying Spur’, las actividades internas que apoyará, y los compromisos externos que estamos planeando para él en 2021, el objetivo es celebrar los talentos individuales y las idiosincrasias que nos hacen a todos únicos como, mientras que al mismo tiempo buscará cómo resaltar los temas clave que nos unen”, agregó Fontaine. ¿Se puede decir que es uno de los coches artísticos más importantes y, al mismo tiempo, uno de los más llamativos? ¿Realmente hasta que punto es inclusiva la propuesta?

Por supuesto, la diversidad es buena. Es bueno para el negocio, es bueno para el entorno y es bueno para la comunidad, ya que les da a todos la sensación de que son bienvenidos a unirse a la empresa, que es como deberían ser las cosas. Sin embargo, para lo que no sirve es la política de contratación. La diversidad no debería ser una cuota que se deba de cubrir; debería ser algo natural. En otras palabras, no son las empresas las que deben seleccionar a sus empleados según otros criterios. En realidad, es trabajo del gobierno asegurarse de que la fuerza laboral disponible sea tan diversa como la sociedad entera.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!