Los cambios del nuevo Kia Sportage parece que serán mayores de lo esperado

Los cambios del nuevo Kia Sportage parece que serán mayores de lo esperado

La sexta generación del compacto surcoreano llegará a finales de año


Tiempo de lectura: 3 min.

Se presentará en julio, pero Kia ya ha querido ofrecernos una triada de imágenes a modo de teaser de uno de sus modelos más importantes. Nos referimos al Kia Sportage 2022, el cual tendrá, por primera vez en sus casi tres décadas de vida (el modelo original data de 1993), una versión europea dedicada. Es decir, un modelo diseñado y desarrollado para el cliente del Viejo Continente, más refinado, tecnológico y de aspecto robusto.

De acuerdo con la firma surcoreana, el inminente Sportage ha sido gestado con el objetivo de establecer nuevos puntos de referencia en su segmento. Para empezar, se encargará de representar el nuevo lenguaje de diseño “Opposites United” de la marca. Delante veremos una parrilla negra junto a unos llamativos faros con llamativos diodos de conducción diurna LED que son visibles en una de estas imágenes. La zaga contará con un juego de luces LED aún más intrigante, y se puede percibir una fuerte línea de hombros.

Diríamos que hay algo de influencia tanto del K5 (no a la venta en suelo europeo) como del EV6, aunque los detalles aún están ocultos. Queda claro que podremos disfrutar de un tema ciertamente angular, y se puede apreciar que los espejos retrovisores laterales se confirman en las puertas en lugar del pilar A y un spoiler más marcado sobre la luneta posterior. Pero, por desgracia, la oscuridad evita el resto de los detalles exteriores. Y sí, ya hemos probamos el viejo truco de aumentar la cantidad de luz en el editor fotográfico.

Kia Sportage 2021 teaser (2)

Kia promete una revisión visual radical para el Sportage, que buscará sacudir el sector de los crossover familiares como un nuevo desafío para el Volkswagen Tiguan y el Peugeot 3008

Kia también proporciona una sutil imagen del interior del nuevo Sportage, revelando que el salpicadero contará con una gran pantalla curva para conformar el cuadro de instrumentos digital y el sistema de información y entretenimiento central. Es probable que sea la misma configuración que se usó en el último Hyundai Tucson, haciendo gala de dos pantallas de 10,25 pulgadas. Porque al igual que con el Sportage actual, el próximo modelo compartirá mucho con el nuevo Tucson, incluido su diseño mecánico fundamental.

“Inspirándose en un espíritu que creamos, donde la naturaleza se cruza con la modernidad, el nuevo Kia Sportage desafía las normas de la estética con un diseño exterior aventurero pero contemporáneo, y un interior pionero y bellamente detallado”, declara Karim Habib, vicepresidente sénior y director ejecutivo del Centro de Diseño Global de la marca. “Con el nuevo Sportage, no queríamos simplemente dar un paso adelante, sino pasar a un nivel completamente diferente dentro de la clase de SUV”.

Kia Sportage 2021 teaser (3)

La gran cantidad de sistemas de seguridad y asistencias al conductor vistas en el Hyundai Tucson ayudarán al Kia Sportage a ser extremadamente competitivo en un segmento

En las próximas semanas se darán a conocer más detalles sobre las características de diseño y mecánicas del Kia Sportage 2022, así como la información referente a la versión europea y sus especificaciones para el mercado español. En principio, los primeros ejemplares deberían de llegar a los concesionarios en el último trimestre de 2021.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!