Bentley presenta este año el Continental GT V8, una nueva versión para acceder a la gama del gran turismo de lujo moderno por excelencia. La tercera generación acoge en sus entrañas un potente motor de ocho cilindros de 4 litros doblemente turboalimentado, aunando las máximas prestaciones con una avanzada tecnología y un exquisito gusto por el refinamiento y el confort de marcha.
Disponible tanto con carrocería cupé como descapotable, el Bentley Continental GT V8 es capaz de desarrollar 550 CV de potencia y un par de 770 Nm. Con una pareja de turbocompresores de doble entrada (twin scroll) situados dentro de la “V” del motor, el Continental GT puede alcanzar los 318 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos (4,1 s en el convertible).
Bentley creó el segmento del gran turismo de lujo moderno en 2003 con el lanzamiento del Continental GT de primera generación. Fue un éxito rotundo de ventas (dentro del segmento)
En su chasis incorpora barras antivuelco -delanteras y traseras- ligeras fabricadas en aluminio hueco, ofreciendo mayor rigidez estructural y, por ende, mejor conducción. La suspensión neumática adaptativa Dynamic Ride System es opcional, si bien la suspensión de serie incorpora barras estabilizadoras en ambos ejes. En cualquier caso, la demanda de potencia queda gestionada por un sistema de tracción total que, salvo que sea estrictamente necesario, hace que el coche se comporte como si fuese de propulsión.
Además de mantener el característico gorgoteo que ha de emanar un buen V8 a través de su vano y de su escape, el consumo de combustible también se ve reducido. Esto es posible gracias a la desconexión de la mitad de los cilindros en condiciones de baja carga. Este cambio se produce en solo 20 milisegundos, una registro que es prácticamente imperceptible por el conductor. Además, cuenta con sistema Stop/Start.
Los nuevos modelos V8 incorporan llantas de aleación de 20 pulgadas y diez radios, aunque hay otros nueve diseños opcionales de hasta 22 pulgadas de diámetro. La carrocería se puede pedir de fábrica en siete colores ofrecidos por Bentley, pero la oferta puede ser casi infinita por un módico precio. Otros detalles estéticos de la gama V8 son las salidas de escape dobles y las insignias demarcadoras sobre las aletas delanteras.
En el caso del Bentley GT V8 Convertible, la capota se puede desplegar o recoger en 19 segundos con el vehículo en movimiento, siempre que no se superen los 50 km/h de velocidad máxima
En el interior se encuentra todo lo que se puede esperar de una marca como Bentley: asientos de piel calefactados y ventilados ajustables en 20 posiciones eléctricamente, molduras de distintas maderas de alta calidad, costuras en contraste para la tapicería, sistema de sonido de 10 altavoces y 650 vatios, y una pantalla táctil de 12,3 pulgadas. Todo el habitáculo puede ser recubierto con distintos tonos de cuero.
Entre los sistemas de asistencia a la conducción que integra el modelo, la firma británica destaca el asistente de atascos, el asistente de aparcamiento o el asistente activo de mantenimiento de carril. Los nuevos Bentley Continental GT V8 y GT V8 Convertible llegarán a los concesionarios durante el tercer trimestre de 2019, en Estados Unidos. En el resto del mundo habrá que esperar al primero de 2020.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.Lo tengo claro: cuanto más tiempo pasa, más me gusta este coche. Y cuantos menos cambios, mejor.