Menu

Fisker muestra un dibujo de su próximo SUV eléctrico

Costará menos de 40.000 dólares en EEUU y tendrá más de 480 km de autonomía

Fisker muestra un dibujo de su próximo SUV eléctrico

Fisker Inc., la nueva compañía de Henrik Fisker con base en Los Ángeles, acaba de presentar un dibujo de lo que será su primer vehículo de producción: un SUV eléctrico con más de 480 km de autonomía y que costará menos de 40.000 dólares en EEUU. Aún no tiene nombre, pero sí han revelado algunas de sus características.

El primer vehículo eléctrico iba a ser el Fisker EMotion, presentado en 2018, pero unos problemillas con sus baterías de estado sólido -el proceso de fabricación aún no está maduro- hacen imposible su comercialización a finales de 2019 como se anunció. Por eso han decidido que el primer vehículo que se lanzará será este SUV eléctrico.

Según dice la marca, dispondrá de un motor eléctrico por eje y una batería de más de 80 kWh, realizada con celdas de ión-litio. Esto le habilitará para recorrer más de 480 km con una sola carga, por un coste inferior a los 40.000 dólares en EEUU. Vamos, algo similar al Tesla Model Y.

Es difícil creer que el vehículo estará a la venta dentro de 2 años, cuando aún no hay ni siquiera una fábrica donde producirlo

Fisker Emotion Y Henrik Fisker

Henrik Fisker frente al Fisker EMotion

«Nuestro equipo tiene la misión de crear un EV asequible que sea más emocionante que lo que el mercado ha estado ofreciendo. Ahora presentamos un vehículo que realmente reinventa el SUV. A un precio asequible, comenzando por debajo de los 40.000 dólares, estamos entregando un vehículo deseable, lujosamente robusto y ecológico, completo con nuevas experiencias y tecnologías únicas, que es accesible para personas en todo Estados Unidos y el mundo.», dijo Henrik Fisker, Presidente y CEO de Fisker Inc.

El modelo equipará un radar en la parte superior de la parrilla, suponemos que para realizar funciones autónomas. También hay frases enigmáticas, como que «tocando un botón, una atmósfera al aire libre será posible sin comprometer la integridad estructural». Hemos de suponer que equipará algún tipo de techo panorámico que se puede abrir.

Fisker Inc. piensa vender directamente los vehículos al cliente final, y el modelo de servicio que prevén es mediante un «conserje». Entendemos que se debe tratar de algún tipo de servicio de recogida y entrega del vehículo para realizar el mantenimiento.

El diseño y características definitivas serán desveladas a finales de 2019, cuando ya se podrá reservar previo pago de cierta cantidad, mientras se espera que las primeras entregas comiencen en la segunda mitad de 2021. Me temo que es una fecha muy optimista, porque según dicen, ahora mismo están buscando un lugar en Estados Unidos para emplazar la fábrica que fabricará este SUV.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Este hombre tiene un tesón a prueba de apagones. Ojalá salga adelante el proyecto.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.