Automobili Estrema Fulminea: un nuevo hiperdeportivo de 2.040 CV

Automobili Estrema Fulminea: un nuevo hiperdeportivo de 2.040 CV

A por el récord eléctrico de Nürburgring Nordschleife


Tiempo de lectura: 3 min.

La start-up italiana, Automobili Estrema, afirma que su hiperdeportivo de 2.040 CV (1,5 MW) romperá el récord de vuelta de Nürburgring para coches eléctricos en septiembre de 2023. La compañía no afirma si está apuntando al récord del coche eléctrico de producción o no, lo que le da un objetivo bastante alto al que aspirar. Os hablamos del Automobili Estrema Fulminea.

La marca dice que será el primer coche del mundo en tener un paquete de baterías híbridas que usará unas celdas de estado sólido y ultracondensadores, los cuales impulsarán cuatro motores eléctricos. La entidad reclama un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en “cerca de 2,0 segundos”, y Estrema espera que el hiperdeportivo alcance los 320 km/h “en menos de 10,0 segundos”. Con esos números y un precio cercano a los dos millones de euros, este es el único verdadero rival para el todopoderoso Rimac Nevera.

Para ponernos en situación, el récord de vuelta más rápida actual para un coche eléctrico de producción es del Porsche Taycan Turbo S, que estableció un tiempo de 7:33,5 en agosto de 2022. Eso es más de un minuto más lento que el récord de producción general en el ‘Ring, en poder del Mercedes-AMG One. El Automobili Estrema Fulminea tiene casi tres veces más potencia, por lo que podría apuntar al récord eléctrico general, que se ubica en 6:05,336 para el Volkswagen ID. R y en 6:45,9 para el Nio EP9 con neumáticos slick.

Automobili Estrema Fulminea 2023 (9)

Automobili Estrema es una empresa compuesta por expertos provinientes de BMW, Alfa Romeo, Fisker y muchos otros, así como personas implicadas en la Fórmula E

Las baterías de estado sólido también ayudan a mantener el peso bajo −el cual se cita por debajo de 1.500 kilos− y se cargan rápidamente con un tiempo de carga de 15 minutos para alcanzar el 80 %. Automobili Estrema manifiesta que su tecnología de vanguardia basada en coches de competición incluye “la última generación de fibra de carbono”, así como unas baterías que apenas marcan sobre la báscula 300 kg.

La producción del Fulminea está en marcha, pero la producción inicial tendrá un límite de 61 unidades. Como Automobili Estrema es una start-up, lanzó una campaña de crowdfunding para producir un documental sobre el viaje desde el inicio hasta el intento de récord en el Infierno Nordschleife. Las afirmaciones son vagas en el mejor de los casos , y si cree que va a tenerlo fácil para lograr sus electrizantes objetivos, tiene que tener en cuenta lo que está por venir. Cosas como el Pininfarina Battista o el Lotus Evija.

Galería de fotos:

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.