Peugeot Inception Concept: así es el futuro de la firma del león

Peugeot Inception Concept: así es el futuro de la firma del león

Una vista anticipada de lo que veremos a partir de 2025


Tiempo de lectura: 4 min.

Mostrado en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas 2023, el Peugeot Inception Concept es un prototipo a la vez futurista y quizá también con un poco de aires retros. Pero, al igual que la gran mayoría de los prototipos, el Inception Concept también será la inspiración para todos los Peugeot a partir de 2025.

El Peugeot Inception Concept, que por supuesto es 100 % eléctrico, trae algunos números remarcables a la categoría de rendimiento de la electromovilidad. Dos motores compactos, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera, reciben energía por una batería de 100 kWh, se combinan para generar 680 CV (500 kW). En cuanto a prestaciones, la berlina cubre el 0 a 100 km/h “en menos de tres segundos”.

La robusta batería permite al Inception Concept recorrer 800 kilómetros con una sola carga con una tasa de consumo de energía de solo 12,5 kWh cada 100 km. Además, el coche per sé permite añadir 30,5 km extras de autonomía en un minuto. Otros 150 km de autonomía adicional son posibles en solo cinco minutos con su tecnología de 800 V, aunque también se puede cargar de forma inalámbrica por inducción.

Peugeot Inception Concept 2023 (6)

Aunque el Inception Concept muestra cómo se verán los futuros coches de Peugeot, sirve más bien como fuente de inspiración, como el e-Legend Concept visto en 2018

Construido sobre la más grande de las cuatro plataformas que Stellantis estrenará a partir de 2023, la STLA Large, el Inception Concept viene con la silueta de una berlina baja (1,34 m) y larga (5 m). El frente alberga una función de luz de cristal modular que incluye múltiples sensores con el distintivo logotipo de Peugeot ampliado en 3D en el centro. Está formado por una única pieza de cristal magnificado por el efecto luminiscente. Ambos extremos del panel muestran la nueva firma luminosa de Peugeot.

El interior es esencialmente una cápsula de cristal completo que incluye el parabrisas y se extiende hasta donde debería estar el capó y las ventanillas. El propio vidrio diseñado para la arquitectura ha sido tratado con óxidos metálicos (un proceso usado originalmente para tratar las viseras de los cascos de los astronautas de la NASA) para optimizar las propiedades térmicas. Asimismo, todas las telas del interior son materiales sostenibles, como la tapicería de terciopelo que está hecha de poliéster 100 % reciclado.

Peugeot Inception Concept 2023 (12)

A nivel tecnológico, la IA dentro del coche reconoce al conductor y a los pasajeros y ajustará las distintas configuraciones de confort como la postura del asiento, la temperatura, el modo de conducción y las preferencias multimedia según lo desee cada ocupante. El i-Cockpit de próxima generación de Peugeot está inspirado en los videojuegos con su sistema de control Hypersquare, que elimina la necesidad de un volante convencional. En cambio, el coche es impulsado por tecnología de dirección electrónica.

El denominado Hypersquare acoge una pantalla tipo tableta con pictogramas que muestran los diales de los diferentes sistemas del coche que se pueden configurar ergonómicamente con el pulgar, sin quitar la mano de la columna de dirección. De hecho, Peugeot tiene la intención de contar con esta tecnología en un modelo de próxima generación antes del final de la década. Si el yugo de Tesla te parecía extraño, esto lo supera con creces.

Peugeot Inception Concept 2023 (7)

El prototipo incorpora módulos tecnológicos alimentados por inteligencia artificial en forma de STLA Brain, STLA SmartCockpit y STLA AutoDrive y que da forma al futuro de la movilidad electrificada de Peugeot. STLA AutoDrive permite tener la conducción autónoma de Nivel 4. Cuando se activa, el Hypersquare se retrae y se despliega una gran pantalla panorámica que se desliza desde el suelo. Por último, Peugeot presentará cinco nuevos vehículos totalmente eléctricos en los próximos dos años y para 2030 todos serán eléctricos.

“Peugeot apuesta por la electrificación. En 2023, toda nuestra línea estará electrificada y en los próximos dos años se lanzarán cinco nuevos modelos 100 % eléctricos. Nuestra ambición es simple: convertir a Peugeot en la marca eléctrica líder en Europa para 2030. Esta visión objetiva y ambiciosa allana el camino para una transformación radical, representada por el prototipo Inception”, afirma Linda Jackson, CEO de Peugeot.

Galería de fotos:

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.