El McLaren 720S deja de fabricarse y se verá sometido a una renovación

El McLaren 720S deja de fabricarse y se verá sometido a una renovación

Se han alcanzado los seis de producción, aunque este tipo de automóviles tiene una vida comercial más larga que cualquier generalista


Tiempo de lectura: 2 min.

El McLaren 720S hizo su debut en el salón del automóvil de Ginebra de 2017 y llegaba para reemplazar al McLaren 650S. Su lanzamiento suponía un gran cambio para la firma británica, pues abría la puerta a la segunda generación de los Super Series, tras más de un lustro sacando modelos sobre la misma base. El 720S era un coche nuevo, o casi, porque a pesar de contar con un nuevo motor y un nuevo chasis, todo derivaba de lo ya conocido, es decir, era una evolución de lo que ya estaba usando anteriormente. Aun así, sorprendió por un diseño rompedor, agresivo como pocos McLaren habían sido, perfecto para “vestir” sus 720 CV y para dejar claros sus objetivos: atacar sin miramientos a coches como, primero, el Ferrari 488 GTB –con el que convivió en primera instancia–, el Ferrari F8 Tributo –con el que convivió después– o al Lamborghini Huracán.

Han pasado ya casi seis años desde su puesta de largo –se cumplirán, exactamente, en marzo–, pero McLaren acaba de cerrar la producción del 720S. Pero esto no significa la muerte del modelo, ni mucho menos, se espera que haya una renovación, aunque no tenemos mucha información ni sabemos si mantendrá la misma denominación. Según diferentes fuentes, las cuales, lo denominan, al menos de momento, como McLaren 720S –es decir, sin cambios en la denominación comercial–, contará con diferentes cambios que buscarán una mejora de las prestaciones, como un nuevo divisor delantero o un nuevo paragolpes traseros, ambos rediseñados para ser más eficientes aerodinámicamente hablando.

También se habla de un aumento de las capacidades del motor. Este seguirá siendo el mismo V8 4.0 biturbo, pero en lugar de 720 CV, se dice que rondará los 750 CV, lo que podría provocar un cambio en la denominación pasando a ser el McLaren 750S. Si nos fijamos en otros lanzamientos, la potencia del motor ha sido la que daba nombre al modelo, ocurrió con el McLaren 650S, con el McLaren 765LT y ha ocurrido con el McLaren 720S. Nada nos hace pensar que no sea así con esta renovación.

mclaren 720s spider

Por otro lado, otras informaciones aseguran que la llamativa instrumentación escamoteable desaparecerá, dejando su lugar a una instrumentación más convencional, como la montaba en el McLaren Elva.

No hay información sobre fechas de presentación o lanzamiento al mercado, aunque se afirma que será un coche que estará solamente dos años en producción, mientras McLaren sigue trabajando en su tecnología híbrida, estrenada con el McLaren Artura. Sin embargo, al parecer, hay clientes que ya están realizando reservas para el nuevo modelo, así que no deberíamos tardar mucho en ver algo oficialmente.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.