Audi RSQ e-tron, anticipando una vez más un futuro R8 eléctrico

Audi RSQ e-tron, anticipando una vez más un futuro R8 eléctrico

Hará su debut público en la película animada "Spies in Disguise"


Tiempo de lectura: 3 min.

Will Smith condujo el futurista Audi RSQ en “Yo, Robot” (2004). Este prototipo diseñado para la adaptación cinematográfica de Isaac Asimov mostraría de forma anticipada lo que más tarde acabaríamos conociendo como R8, el primer deportivo auténtico de la marca. Ahora, con motivo del estreno de Spies in Disguise el próximo 25 de diciembre, llega la actualización animada en forma de Audi RSQ e-tron.

El filme está protagonizado por las voces de Will Smith y Tom Holland. El primero que proporciona vida al súper espía Lance Sterling, quien conduce el prototipo RSQ e-tron, mientras que el segundo se mete en la piel del científico Walter Beckett. Tras monopolizar las carreteras de las producciones de Marvel, este “será el primer prototipo de Audi creado exclusivamente para una película animada”. El modelo fue diseñado en cooperación con Blue Sky Studios.

Si bien hace 15 años se nos exhibía en el cine el nacimiento de un deportivo de motor central entre las filas de Audi, puede que ahora la marca esté haciendo lo propio anticipándonos su futuro eléctrico. No es la primera vez que se habla de esta posibilidad, y cuando el río suena, agua lleva. De hecho, el coche toma las formas del actual R8 actualizándolas y evitando emplear los Sideblades laterales, ya que el Audi RSQ e-tron es completamente eléctrico y no necesita tanta refrigeración.

Audi RSQ e tron (7)

Además de ser súper rápido, ¿por qué no hacerlo súper silencioso, incluso a altas velocidades? ¿O incluso introducir un sonido futurista en vez de el de un V10 atmosférico aullando por encima de las 8.000 RPM? El coche tiene la capacidad de darse un impulso extra como si de un chute de óxido nitroso se tratase, y el cuadro de instrumentos ha sido sustituido por un holograma. Sin embargo, lo más curioso del coche está en el cuándo puede ser conducido.

Audi habla de un “modo de conducción totalmente autónomo”. Y parece funcionar a las mil maravillas, porque también logra deslizarse hacia los lados y huir de los malos como un piloto profesional. Muy capaz, ¿verdad? La casa de Ingolstadt ha bautizado a este avanzado sistema como Autopilot. Sí, el término se usa para referirse a todo lo que se ejecuta automáticamente, pero está tan inherentemente asociado con Tesla que no sabemos si Audi lo habrá hecho a propósito.

“Audi adopta un enfoque digital y prospectivo para el proceso de diseño, tanto en el desarrollo de contenido ficticio como en el estudio de modelado de producción”, afirmó Frank Rimili, director del estudio de diseño de la marca. “En Audi Design, combinamos técnicas de visualización digital de vanguardia con precisión artesanal. Estos procesos nos permiten implementar ideas de diseño futuristas con la misma precisión en el desarrollo de un vehículo conceptual y virtual como el RSQ e-tron”.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.