El nuevo Audi R8 Coupé y Spyder llega el año que viene

El nuevo Audi R8 Coupé y Spyder llega el año que viene

Más potente, más rápido, y sin versión de propulsión trasera


Tiempo de lectura: 4 min.

Que duda cabe que el Audi R8 es un gran deportivo. Pero aunque sea bueno, todo es susceptible de mejorar. Así que en Ingolstadt se han puesto manos a la obra y han dado unos retoques aquí y allá, para mejorar un vehículo que ya era bueno de por sí. Más potencia, nuevos ajustes de suspensión y ligeros retoques de diseño para los nuevos Audi R8 Coupé y Spyder, que estarán disponibles a comienzo de 2019.

Mismo motor, más potencia

El motor del R8 es una joya de la ingeniería, con su V10 atmosférico de 5,2 litros que se mantendrá para los nuevos modelos, pero con ligeros ajustes, que traen algo más de potencia. Habrá dos versiones, la R8 V10 quattro con 570 CV y la R8 V10 Performance quattro, con 620 CV. Esto es una mejora de 30 y 10 CV respecto a las anteriores versiones.

La lubricación del motor es por cárter seco, consiguiendo mantener el motor en perfecto funcionamiento con hasta 1,5G de aceleración lateral, y con un radiador específico para enfriar este líquido fundamental en cualquier motor de combustión. Esto es una herencia de los circuitos, pues según la marca, este nuevo modelo posee el ADN de sus homólogos de carreras, el Audi R8 LMS GT3 y R8 LMS GT4, con los que comparte un 50% y 60% de piezas respectivamente.

Las prestaciones no mejoran notablemente respecto a la versión anterior, pues el aumento de potencia no es muy grande. El R8 de 570 CV acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 s y llega a 324 km/h, mientras el R8 de 620 CV acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 s y alcanza una velocidad máxima de 331 km/h. Es apenas una décima y cuatro kilómetros por hora mejor que la versión anterior, el R8 Coupe V10, mientras que la versión más potente mejora una décima en aceleración y un kilómetro por hora respecto al R8 Coupe V10 plus.

Mismo chasis, pero con nuevos ajustes

A nivel de chasis la marca también ha cambiado los ajustes, para que la conducción del nuevo R8 sea más nítida, precisa y pura. La dirección recibe nuevos ajustes, tanto la de serie asistida eléctricamente, como la dirección dinámica opcional, que es de desmultiplicación variable. Es decir, gira más o menos en función de ciertos parámetros, entre ellos la velocidad, por lo que ante un mismo ángulo de giro del volante, las ruedas girarán más o menos en función de las condiciones.

Se ha reajustado el control de estabilidad, y se reciben nuevos programas en la versión más potente: Dry, Wet y Snow, añadidos a los que ya existían, que eran Comfort, Dynamic, Auto e Individual. Gracias a los nuevos ajustes, es capaz de detenerse de 100 km/h a cero en 1,5 metros menos, y de 200 km/h a cero, en 5 metros menos, hablando de condiciones ideales en seco.

Estas nuevas mejoras de chasis llegan hasta la estabilizadora, que ahora opcionalmente se puede encargar en CFRP-polímero reforzado con fibra de carbono- y aluminio, reduciendo su peso en 2 kg. También podemos elegir los frenos carbonocerámicos o las nuevas llantas más ligeras de 20 pulgadas -de serie son de 19 pulgadas-.

Se mantiene la tracción total y no se espera un modelo “todo atrás” como el R8 RWS

Audi R8 2019 14

Ligeros cambios de diseño

En cuanto a diseño, los retoques son pequeños. En el frente, la parrilla es más ancha y baja, las entradas de aire laterales son algo diferentes, y unas ranuras en el capó nos traen recuerdos del Audi Ur-quattro. En la trasera, hay un nuevo difusor con un mayor ángulo de salida y los escapes cambian ligeramente su forma.

Se podrá elegir entre tres paquetes exteriores, dependiendo de la variante de motor, que cambian el spoiler delantero, faldones laterales y difusor trasero. Como opción, los aros Audi y los emblemas exteriores pueden ir pintados en negro brillante. Los nuevos tonos de pintura metalizada gris Kemora y azul Ascari rinden un pequeño homenaje a dos circuitos: el de Kemora en Finlandia, y el de Ascari, situado en Ronda, provincia de Málaga. De hecho, yo me atrevería a decir que algunas de las fotos están tomadas en esta preciosa localidad española.

La marca aún no ha facilitado los precios, pero no deberían alejarse demasiado de los actuales, que comienzan en 168.500 euros y llegan hasta los 242,380 euros de la versión Spyder más potente. Si os ha gustado, estará disponible para pedido a principios de 2019, llegando a los concesionarios a lo largo del primer cuatrimestre del año que viene.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.