Menu

El nuevo Audi R8 Coupé y Spyder llega el año que viene

Más potente, más rápido, y sin versión de propulsión trasera

El nuevo Audi R8 Coupé y Spyder llega el año que viene

Que duda cabe que el Audi R8 es un gran deportivo. Pero aunque sea bueno, todo es susceptible de mejorar. Así que en Ingolstadt se han puesto manos a la obra y han dado unos retoques aquí y allá, para mejorar un vehículo que ya era bueno de por sí. Más potencia, nuevos ajustes de suspensión y ligeros retoques de diseño para los nuevos Audi R8 Coupé y Spyder, que estarán disponibles a comienzo de 2019.

Mismo motor, más potencia

El motor del R8 es una joya de la ingeniería, con su V10 atmosférico de 5,2 litros que se mantendrá para los nuevos modelos, pero con ligeros ajustes, que traen algo más de potencia. Habrá dos versiones, la R8 V10 quattro con 570 CV y la R8 V10 Performance quattro, con 620 CV. Esto es una mejora de 30 y 10 CV respecto a las anteriores versiones.

La lubricación del motor es por cárter seco, consiguiendo mantener el motor en perfecto funcionamiento con hasta 1,5G de aceleración lateral, y con un radiador específico para enfriar este líquido fundamental en cualquier motor de combustión. Esto es una herencia de los circuitos, pues según la marca, este nuevo modelo posee el ADN de sus homólogos de carreras, el Audi R8 LMS GT3 y R8 LMS GT4, con los que comparte un 50% y 60% de piezas respectivamente.

Las prestaciones no mejoran notablemente respecto a la versión anterior, pues el aumento de potencia no es muy grande. El R8 de 570 CV acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 s y llega a 324 km/h, mientras el R8 de 620 CV acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 s y alcanza una velocidad máxima de 331 km/h. Es apenas una décima y cuatro kilómetros por hora mejor que la versión anterior, el R8 Coupe V10, mientras que la versión más potente mejora una décima en aceleración y un kilómetro por hora respecto al R8 Coupe V10 plus.

Mismo chasis, pero con nuevos ajustes

A nivel de chasis la marca también ha cambiado los ajustes, para que la conducción del nuevo R8 sea más nítida, precisa y pura. La dirección recibe nuevos ajustes, tanto la de serie asistida eléctricamente, como la dirección dinámica opcional, que es de desmultiplicación variable. Es decir, gira más o menos en función de ciertos parámetros, entre ellos la velocidad, por lo que ante un mismo ángulo de giro del volante, las ruedas girarán más o menos en función de las condiciones.

Se ha reajustado el control de estabilidad, y se reciben nuevos programas en la versión más potente: Dry, Wet y Snow, añadidos a los que ya existían, que eran Comfort, Dynamic, Auto e Individual. Gracias a los nuevos ajustes, es capaz de detenerse de 100 km/h a cero en 1,5 metros menos, y de 200 km/h a cero, en 5 metros menos, hablando de condiciones ideales en seco.

Estas nuevas mejoras de chasis llegan hasta la estabilizadora, que ahora opcionalmente se puede encargar en CFRP-polímero reforzado con fibra de carbono- y aluminio, reduciendo su peso en 2 kg. También podemos elegir los frenos carbonocerámicos o las nuevas llantas más ligeras de 20 pulgadas -de serie son de 19 pulgadas-.

Se mantiene la tracción total y no se espera un modelo «todo atrás» como el R8 RWS

Audi R8 2019 14

Ligeros cambios de diseño

En cuanto a diseño, los retoques son pequeños. En el frente, la parrilla es más ancha y baja, las entradas de aire laterales son algo diferentes, y unas ranuras en el capó nos traen recuerdos del Audi Ur-quattro. En la trasera, hay un nuevo difusor con un mayor ángulo de salida y los escapes cambian ligeramente su forma.

Se podrá elegir entre tres paquetes exteriores, dependiendo de la variante de motor, que cambian el spoiler delantero, faldones laterales y difusor trasero. Como opción, los aros Audi y los emblemas exteriores pueden ir pintados en negro brillante. Los nuevos tonos de pintura metalizada gris Kemora y azul Ascari rinden un pequeño homenaje a dos circuitos: el de Kemora en Finlandia, y el de Ascari, situado en Ronda, provincia de Málaga. De hecho, yo me atrevería a decir que algunas de las fotos están tomadas en esta preciosa localidad española.

La marca aún no ha facilitado los precios, pero no deberían alejarse demasiado de los actuales, que comienzan en 168.500 euros y llegan hasta los 242,380 euros de la versión Spyder más potente. Si os ha gustado, estará disponible para pedido a principios de 2019, llegando a los concesionarios a lo largo del primer cuatrimestre del año que viene.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.