La marca de los cuatro aros nos ha sorprendido a todos llevando a cabo el desarrollo de este vehículo que fue creado de forma virtual para el hiperconocido videojuego de la PlayStation Gran Turismo. Su nombre, fácil de recordar a medias, es Audi e-tron Vision Gran Turismo.
Este vehículo se mueve exclusivamente mediante energía eléctrica a través de tres motores eléctricos, cada uno de los cuales entrega una potencia de 200 kW. Está dotado de tracción a las cuatro ruedas, ya que dos de los motores entregan su fuerza al eje trasero y el otro ataca al delantero. La potencia conjunta que ofrecen estos tres motores es de 815 CV lo que, añadido a un peso bastante contenido de 1.450 kg, proporciona a este prototipo una relación peso-potencia de 1,78 kg/CV.
Para que os hagáis una idea de si esta cifra es buena o mala, decir que un Volkswagen Golf GTI tiene una relación de unos 6 kg/CV, aproximadamente. La guinda del pastel la pone un reparto de pesos entre ejes de 50:50. Con estos datos ya podemos imaginar que no estamos hablando de un coche lento, consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos, similar a un Bugatti Chiron. Audi ha tomado algunos elementos de diseño y el color del legendario Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989.
La misión de este prototipo es la de ser utilizado como “Race taxi” en las carreras de la Fórmula e, habiendo hecho su estreno en Roma el día 14. Audi permitirá a sus clientes e invitados la oportunidad de experimentar lo que se siente como pasajeros de este concept a través de los circuitos de la Fórmula e.
La marca de Ingolstadt ha llevado a cabo el desarrollo de este coche en un tiempo récord, tan solo once meses. Hay que aclarar que otras marcas también han construido prototipos a escala real de vehículos creados exclusivamente para videojuegos pero Audi ha sido la primera que lo ha llevado a los circuitos de una forma funcional.
El Audi e-tron Vision Gran Turismo estará presente en todas las carreras de la Fórmula e y en algunos otros eventos a partir de este 2018. La expiloto suiza del DTM Rahel Frey y el ganador de Le Mans, el italiano Dindo Capello, serán los encargados de ponerse al volante.
Juan Manuel Moyano
Cordobés de 20 años, estudiante de ingeniería mecanica. Conducir es mi único vicio, lo mismo me voy con un Patrol por las trialeras que con un bmw a "curvear"; la cuestión es conducir. El coche de mis sueños es el BMW M3 E30.COMENTARIOS