Audi lleva a la realidad un coche del juego Gran Turismo

Audi lleva a la realidad un coche del juego Gran Turismo

Se trata del Audi e-tron Vision Gran Turismo


Tiempo de lectura: 2 min.

La marca de los cuatro aros nos ha sorprendido a todos llevando a cabo el desarrollo de este vehículo que fue creado de forma virtual para el hiperconocido videojuego de la PlayStation Gran Turismo. Su nombre, fácil de recordar a medias, es Audi e-tron Vision Gran Turismo.

Este vehículo se mueve exclusivamente mediante energía eléctrica a través de tres motores eléctricos, cada uno de los cuales entrega una potencia de 200 kW. Está dotado de tracción a las cuatro ruedas, ya que dos de los motores entregan su fuerza al eje trasero y el otro ataca al delantero. La potencia conjunta que ofrecen estos tres motores es de 815 CV lo que, añadido a un peso bastante contenido de 1.450 kg, proporciona a este prototipo una relación peso-potencia de 1,78 kg/CV.

Para que os hagáis una idea de si esta cifra es buena o mala, decir que un Volkswagen Golf GTI tiene una relación de unos 6 kg/CV, aproximadamente. La guinda del pastel la pone un reparto de pesos entre ejes de 50:50. Con estos datos ya podemos imaginar que no estamos hablando de un coche lento, consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos, similar a un Bugatti Chiron. Audi ha tomado algunos elementos de diseño y el color del legendario Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989.

Audi e-tron Vision Gran Turismo

La misión de este prototipo es la de ser utilizado como “Race taxi” en las carreras de la Fórmula e, habiendo hecho su estreno en Roma el día 14. Audi permitirá a sus clientes e invitados la oportunidad de experimentar lo que se siente como pasajeros de este concept a través de los circuitos de la Fórmula e.

La marca de Ingolstadt ha llevado a cabo el desarrollo de este coche en un tiempo récord, tan solo once meses. Hay que aclarar que otras marcas también han construido prototipos a escala real de vehículos creados exclusivamente para videojuegos pero Audi ha sido la primera que lo ha llevado a los circuitos de una forma funcional.

El Audi e-tron Vision Gran Turismo estará presente en todas las carreras de la Fórmula e y en algunos otros eventos a partir de este 2018. La expiloto suiza del DTM Rahel Frey y el ganador de Le Mans, el italiano Dindo Capello, serán los encargados de ponerse al volante.

COMPARTE
Sobre mí

Juan Manuel Moyano

Cordobés de 20 años, estudiante de ingeniería mecanica. Conducir es mi único vicio, lo mismo me voy con un Patrol por las trialeras que con un bmw a "curvear"; la cuestión es conducir. El coche de mis sueños es el BMW M3 E30.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.