El próximo Audi A6 Avant e-tron no será hecho en Alemania

El próximo Audi A6 Avant e-tron no será hecho en Alemania

Como otros productos del grupo, será puramente made in China


Tiempo de lectura: 4 min.

Quedan lejos esos tiempos en los que un fabricante se definía por el lugar de origen de sus modelos. Ya no vale decir que un coche es alemán, coreano o estadounidense, y menos aún con la globalización que hemos visto en las últimas décadas. Audi, por ejemplo, no fabricará el inminente A6 Avant e-tron en su tierra natal, sino que lo hará en China, como lo harán otros productos eléctricos del Grupo Volkswagen (véase el CUPRA Tavascán).

Pero la firma de los cuatro aros no es ajena a la fabricación en China. En el primer Salón del Automóvil de Shanghái en 1985 hubo un modelo importado con el logotipo de Ingolstadt en el centro del stand de la marca. Era la primera vez que muchos chinos veían un automóvil premium. Tres años más tarde, un Audi 100 salió de la planta de ensamblaje en Changchun, en la provincia de Jilin al noreste de China, marcando el comienzo de la industria nacional de modelos de enfoque más lujoso en China.

Con su estrategia de mercado dedicada, Audi, junto con sus dos socios locales FAW y SAIC, quiere moldear la movilidad premium, y está intensificando todavía más sus esfuerzos para desarrollar y ofrecer productos y servicios diseñados para los nuevos modelos totalmente eléctricos en China. Y no solo serán vehículos desarrollados en la República Popular para su propia población, sino que la era eléctrica de la firma germana traerá sus coches desde ahí para el resto del mundo, inclusive Europa.

audi a6 avant e tron concept (3)

A finales de 2024 comenzará la producción en China de modelos eléctricos gestados bajo la arquitectura PPE, siendo los dos primeros modelos el Audi A6 Avant e-tron y Q6 e-tron

“Los nuevos modelos premium basados ​​en la plataforma eléctrica pura Premium Platform Electric (PPE) serán fabricados por Audi FAW NEV Company en la primera y nueva base de producción de Audi en China dedicada a la producción de vehículos eléctricos premium en 2024, cuando la planta se ponga en marcha. En 2025, haremos todo lo posible para capturar el mercado de automóviles eléctricos premium”, declaró el presidente de Audi China, el Dr. Juergen Unser, en una entrevista con los medios durante el 20º salón de Shanghái.

La mayor ofensiva global de productos en la historia de Audi comienza en la segunda mitad de 2023. Dará el pistoletazo de salida con el Audi Q6 e-tron, el primer modelo construido de la plataforma PPE. Disponible primero en China como un modelo de importación exclusivo, luego se producirá localmente junto con el A6 Avant e-tron para ser enviado fuera de las fronteras chinas. Además, la marca busca fortalecer sus capacidades de desarrollo en China con un nuevo centro de I+D que respalde sus esfuerzos de producción en el país.

audi a6 avant e tron concept (9)

Si bien el Audi A6 e-tron en su carrocería berlina se continuará fabricando en Alemania, su variante familiar (Avant) vendrá exclusivamente de China

Pero no solo el Grupo Volkswagen tendrá modelos made in China para Europa. Ya existen muchos modelos que se fabrican ahí para traerlos aquí, tales como el BMW iX3, Polestar 2, Dacia Spring, Smart #1, Tesla Model 3 o los próximos MINI Cooper y Aceman, por ejemplo. Todos ellos presumen de altos estándares de calidad, algo que hace apenas una década no nos habríamos imaginado. De cualquier forma, las primeras unidades del A6 Avant e-tron empezarán a entregarse a comienzos de 2025, casi un año después del BMW i5 Touring.

Por último y a modo de recordatorio, el Audi A6 Avant e-tron será desarrollado de manera conjunta con Porsche a través de la mencionada arquitectura PPE. Gracias a ella, acogerá la tecnología de recarga de 800 voltios, lo que le permitirá cargar sus baterías del 5 al 80 % en poco más de 20 minutos a una potencia máxima de 270 kW en corriente continua. Por su parte, la autonomía máxima rondará los 700 kilómetros. Y en cuanto al RS 6 Avant e-tron, se dice que tendrá hasta 800 CV y hará el 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
DEIVISSA
Invitado
DEIVISSA

Parecia que nos habiamos dado cuenta en la era postpandemia del gran error cometido deslocalizando las factorias con microchips e incluso con unas simples mascarillas que no era posible encontrar en ningun lado cuando mas falta hicieron… Volvemos a lo mismo. No aprendemos. Siempre por delante los mayores margenes comerciales. Si hablamos de ecologia en China no se porque me da que no sigue los estandares que se exigen por aqui (electricidad con base carbon), por no hablar de la mano de obra… Quien dice China como quien dice India, Vietnam…


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.