Hyundai Staria, una nueva apuesta por los monovolúmenes

Hyundai Staria, una nueva apuesta por los monovolúmenes

Su diseño y sus características “premium” serán sus bazas principales


Tiempo de lectura: 3 min.

Como la mayoría de los fabricantes, Hyundai basa el grueso de su gama en crossovers y SUV, y su línea de modelos actual comprende más vertientes de esta clase que nunca. Aún así, lo cierto es que tampoco ha renunciado al resto de segmentos, ya que en algunos mercados dispone de berlinas como el Elantra y el Sonata, o de monovolúmenes como el H1. Y siendo este último perteneciente a un grupo de nicho, es extraño ver cómo una marca se interesa por lanzar un nuevo modelo.

Probablemente planteado como reemplazo de la mencionada H1, Hyundai ha mostrado a modo de teasers una apuesta por el segmento de las minivan de alta gama. Recibiendo el nombre de Hyundai Staria, el futuro monovolumen de la firma surcoreana estará disponible próximamente para los “mercados selectos”, sin mencionar dónde exactamente. Lo que está claro es que será un producto que destacará por su diseño exterior futurista; la compañía lo describe sus formas como inspiradas en “una nave espacial”.

La parte frontal está dominada por una larga tira de luz LED que va de extremo a extremo, mientras que los grupos ópticos delanteros se colocan más abajo a cada lado de una amplia parrilla. Más atrás, podemos ver un par de puertas traseras corredizas, ventanas grandes, un techo alto y luces traseras montadas verticalmente que parecen hacer referencia al IONIQ 5. Asimismo, Hyundai dice que está diseñado para facilitar el acceso de carga y pasajeros y se venderá tanto para uso personal como para flotas comerciales.

Hyundai Staria Teaser (4)

Aún se desconocen los detalles del tren motriz del Hyundai Staria, pero apostamos por una configuración diésel de cuatro cilindros como el H1 saliente y, tal vez, una versión eléctrica

A bordo, la compañía afirma que el Hyundai Staria brindará “comodidad y conveniencia premium”, lo que la hará “ideal tanto para uso comercial como familiar”. El interior cuenta con un gran sistema de información y entretenimiento en el medio del salpicadero. No hay una pantalla dedicada visible para el conductor (al menos no desde el ángulo de la imagen ofrecida), por lo que la información crítica, probablemente, se mostrará en medio. Por lo demás, el Staria vendrá con multitud de huecos y soluciones.

“Staria es la nueva línea de monovolúmenes de Hyundai que abre una nueva era de movilidad”, comentó SangYup Lee, vicepresidente Senior y jefe de diseño global de Hyundai. “Proporcionará una experiencia y una propuesta de valor completamente nuevas para los clientes gracias a sus incomparables características de diseño”. Hyundai ha declarado que, durante las próximas semanas, compartirá más información sobre las características de diseño y de técnica de su monovolumen Staria.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.