Alejandro Mesonero-Romanos, jefe de diseño de SEAT, se va en septiembre

Alejandro Mesonero-Romanos, jefe de diseño de SEAT, se va en septiembre

Abandona la compañía tras nueve años al frente de los diseños de SEAT


Tiempo de lectura: 3 min.

Alejandro Mesonero-Romanos ha decidido dejar la dirección de diseño de SEAT tras nueve años en la compañía, según afirma El Periódico “por decisión propia”, e irse a Renault al acabar su contrato el próximo 23 de septiembre. Sin embargo, todavía no hay comunicado por parte de Renault de que este movimiento se vaya a producir o cuándo se incorporará Mesonero-Romanos al equipo de la marca francesa.

Desde SEAT admiten que Alejandro Mesonero-Romanos no continuará con ellos a partir de ese 23 de septiembre, perdiendo así al creador de los nuevos diseños de la fábrica española. Mesonero-Romanos ha rediseñado las nuevas generaciones del Ibiza y León, además de los nuevos coches de Cupra.

Desde que llegó a la compañía, Mesonero-Romanos ha diseñado los SUV Ateca, Arona y Tarraco, además de ser un elemento importante dentro de los diseños de Cupra como el Formentor, el Tavascan o el primer coche 100 % eléctrico de SEAT-Cupra, El-Born. Por ello, SEAT le agradece a través de un comunicado “el excelente trabajo desarrollado al frente del equipo de diseño durante los últimos nueve años y le desea lo mejor para el futuro”.

Alejandro Mesonero Romanos Tarraco

Alejandro Mesonero-Romanos junto al SEAT Tarraco

Todo apunta a que Alejandro Mesonero-Romanos irá a Renault junto a Luca de Meo, presidente de SEAT hasta el pasado enero y quien le dio total libertad en sus proyectos. De Meo lleva como consejero delegado de Renault desde el 1 de julio después de cinco años en la empresa española. Volvía a la empresa francesa tras 25 años con el objetivo de salvar la relación trilateral entre Renault, Nissan y Mitsubishi.

En el caso de Mesonero-Romanos, volvería a Renault casi una década después de su salida. Tras estudiar en la escuela de diseño Elisava de Barcelona y conseguir un máster en el Royal College of Art londinense, llegó a Renault en 2001. Seis años después, se le nombró responsable de diseño avanzado en París, mientras que en 2009 se ponía al frente de Renault Samsung Motors como director de diseño.

Alejandro Mesonero-Romanos siempre ha defendido que “un responsable creativo no debería estar más de 10 años en un mismo puesto”, con lo que con este cambio estaría haciendo precisamente lo que comentaba en más de una ocasión. Sin embargo, la división de diseño de Renault está controlada por Laurens van den Acker, miembro del comité ejecutivo, tras la creciente crisis que hay en la compañía.

Por el momento, SEAT está buscando a un sucesor para Mesonero-Romanos para el futuro de la compañía. Mientras tanto, será Werner Tietz, vicepresidente de i+D desde el 1 de julio, el que se quede al frente del diseño tras la marcha de Mesonero-Romanos. Se espera que el anuncio del sucesor sea en las próximas semanas según ha revelado la compañía a Europa Press.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.