La Fórmula 1 confirma las carreras en Nürburgring, Portimao e Imola

La Fórmula 1 confirma las carreras en Nürburgring, Portimao e Imola

Se cancelan los grandes premios americanos: Brasil, Estados Unidos, México y Canadá


Tiempo de lectura: 3 min.

La Fórmula 1 sigue revisando su calendario y opciones de incluir nuevos circuitos en los que correr para llegar a su objetivo de tener entre 15 y 18 carreras en este 2020. Confirma que se volverá al circuito alemán de Nurburgring y al italiano de Imola, como también hará su debut en la Fórmula 1 el Autódromo Internacional do Algarve de Portimao.

A la vez, también ha confirmado que finalmente no será posible celebrar las carreras de Brasil, Estados Unidos, México y Canadá por la situación de la pandemia de coronavirus en esos países. La decisión se ha debido a “la fluida naturaleza de la pandemia de COVID-19, restricciones locales y la importancia de mantener a las comunidades y a nuestros compañeros a salvo”, expresaba en un comunicado.

Chase Carey, CEO de la Fórmula 1, espera que estas carreras vuelvan en 2021 cuando la pandemia esté más controlada. “Queremos alabar a nuestros increíbles compañeros en las Américas y esperamos volver con ellos la próxima temporada cuando serán capaces de nuevo de emocionar a millones de fans alrededor del mundo”, decía en ese comunicado.

La primera de las tres citas que se añaden al calendario será en Nurburgring, que acogerá el Gran Premio de Alemania en fin de semana del 9 al 11 de octubre, dos semanas después de la carrera en Sochi, y volverá al calendario por primera vez desde 2013. Dos semanas después será el turno de Portimao, que acogerá su primera carrera de Fórmula 1 durante el fin de semana del 23 al 25 de octubre.

La semana siguiente y solo durante el sábado 31 de octubre y el domingo 1 noviembre, se celebrará la tercera cita italiana de este 2020 en Imola. El formato que tendrá el fin de semana todavía está por confirmar, pero todo apunta a que solo se mantendrá una sesión de entrenamientos antes de la clasificación y la carrera.

La disposición actual del circuito no será una novedad para los pilotos de AlphaTauri, Daniil Kvyat y Pierre Gasly. Ambos pilotos sus monoplazas en el circuito italiano antes de comenzar la temporada hace más de un mes.

Además, se espera que se pueda permitir entrar al público desde el Gran Premio de Rusia, ya que los promotores de Sochi están vendiendo entradas para el evento. También se espera que lo haga Portimao para “permitir entrar a miles de fans”, aunque el número exacto todavía tiene que confirmarse. Fórmula 1 está negociando con otros circuitos para que abran sus gradas al público respetando las medidas de seguridad contra el coronavirus.

Carey comentaba que está “contento de continuar haciendo un gran progreso” para intentar completar los planes que tenían para el 2020 tras la pandemia. “Estamos contentos de darle la bienvenida a Nürburgring, Portimao e Imola al calendario revisado”, decía, agradeciendo el trabajo de todos aquellos que han hecho posible estas incorporaciones.

Con Nürburgring, Portimao e Imola, además de la confirmación de Gran Premio de la Toscana en Mugello y el Gran Premio de Rusia en Sochi, la temporada 2020 se compondría de 13 carreras. Todavía quedan pendientes la confirmación de Vietnam y el posible regreso de Malasia, como también Baréin y Abu Dhabi.

Calendario actualizado – Fórmula 1 2020

Gran PremioCircuitoFecha
Gran Premio de AustriaRed Bull Ring3-5 julio
Gran Premio de EstiriaRed Bull Ring10-12 julio
Gran Premio de HungríaHungaroring17-19 julio
Gran Premio de Gran BretañaSilverstone31 julio - 2 agosto
Gran Premio del 70 aniversarioSilverstone7-9 agosto
Gran Premio de EspañaBarcelona-Catalunya14-16 agosto
Gran Premio de BélgicaSpa-Francorchamps28-30 agosto
Gran Premio de ItaliaMonza4-6 septiembre
Gran Premio de la ToscanaMugello11-13 septiembre
Gran Premio de RusiaSochi25-27 septiembre
Gran Premio de EifelNurburgring9-11 octubre
Gran Premio de PortugalPortimao23-25 octubre
Gran Premio de Emilia RomañaImola31 octubre - 1 noviembre
COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.