ABT Sportsline ha sido una de las primeras empresas especializadas en preparaciones en meter mano sobre el Audi RS5 Sportback. Su paquete de modificaciones implica el sobrenombre de RS5-R, el cual comienza con un kit aerodinámico relativamente discreto que otorga a la berlina alemana un aire ligeramente más deportivo.
En la parte delantera hay un nuevo y brillante labio inferior hecho de fibra de carbono, donde también se han integrado un par de aletines tras las tomas de aire para dar más carga aerodinámica al eje delantero. El marco de la parrilla corporativa se ha ennegrecido un poco, mientras que más inserciones de fibra de carbono en los lados junto a las ruedas de 21 pulgadas nos recuerdan que no estamos ante un Audi Sportback RS5 cualquiera. En la parte posterior tan solo se ha dispuesto de un leve spoiler y un difusor que aloja las cuatro salidas de escape.
ABT ha lanzado la preparación para el Audi RS5 Sportback en Estados Unidos y Canadá antes que en Alemania y el resto de Europa
Como suele tenernos acostumbrados, ABT se ha centrado en modificar el motor doblemente turboalimentado de 2.9 litros para que el cambio de imagen tenga coherencia con sus prestaciones. Ya no desarrolla los mismos 450 CV y 600 Nm que el modelo de fábrica. Del V6 ahora se extraen 510 CV y 690 Nm de par motor. No hay información sobre las cifras de aceleración o velocidad máxima, pero debería ser más rápido que el RS5 Sportback estándar. Por tanto, el 0 a 100 km/h debería de bajar de los 3,9 segundos y la limitación electrónica a 280 km/h estará aumentada o, probablemente, eliminada.
Para redondear la lista de ajustes, se incluyen muelles de suspensión ajustables y nuevas estabilizadoras deportivas para los ejes delantero y trasero, para hacer que este Audi se sienta más ágil. En el interior, el pomo del cambio está cubierto de fibra de carbono, mientras que una placa con la inscripción ABT se ha aplicado en los umbrales de las puertas. Sobre el salpicadero también habrá una insignia de “1 de 50” para resaltar la condición limitada del modelo germano.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS