Nuevo Honda Civic Sedán, todos los detalles al completo

Nuevo Honda Civic Sedán, todos los detalles al completo

Un diseño más comedido, un interior mejorado y una puesta a punto ejemplar


Tiempo de lectura: 6 min.

La undécima generación del Honda Civic ya está aquí. Bueno, se ha presentado inicialmente en Estados Unidos en su carrocería sedán, pero serán pocos los cambios que veremos en su desembarco en Europa. ¿Qué podemos esperar del nuevo modelo? En pocas palabras, un diseño más discreto, un habitáculo mejor dotado, una gran cantidad de tecnología a bordo y con comportamiento dinámico perfeccionado para continuar siendo un referente dentro de su segmento.

Lo primero que podemos percibir es que Honda ha intentado simplificar la apariencia de su compacto estrella tanto por dentro como por fuera. Para ello, la compañía ha rememorado la filosofía de diseño original que hizo del Civic de los 70 un éxito: “Man Maximum/Machine Mínimo”, o o lo que es lo mismo, un diseño para humanos, no para la ficha técnica. Según Honda, el nuevo Civic disfruta de una carrocería más “delgada y ligera” con respecto a la de su predecesor, un tanto polarizarte por su ángulos de origami extraterrestres.

El aspecto más maduro y tonificado presenta mucho menos revestimiento de plástico que la generación previa, con una delantera y una trasera inspiradas en el Accord. Los ingenieros han movido los pilares del parabrisas hacia atrás casi cinco centímetros para alargar el capó, mejorando la silueta y marcando los tres volúmenes. La sensación de anchura también se ve acentuada por unos hombros más marcados, un juego de luces traseras LED más grandes y un borde ascendente sobre el portón del maletero que aporta una toque distintivo.

2022 Honda Civic Sedan Sport US Spec (3)

Honda destaca que el rediseño exterior contribuye que el nuevo Civic “se libere del peso de las señales de diseño innecesarias” y a la vez parezca “mejor plantado” sobre la carretera

Continuando con la premisa de la simplificación, el interior resulta mucho más ordenado y limpio. Y aunque luzca simple, Honda espera que el acento de la malla de nido de abeja que se extiende a lo largo del salpicadero sea el principal atractivo visual, que oculta las salidas de aire que, “de otro modo, estropearían el aspecto estructurado y armonioso”. Asimismo, Honda promete que los materiales que conforman el habitáculo se han elegido teniendo en cuenta la practicidad (adiós al negro piano) y que son más agradables al tacto.

Como es de esperar, la tecnología impera a bordo. El cuadro de instrumentos totalmente digital de 10,2 pulgadas y una pantalla de información y entretenimiento de 7” forman parte de la dotación de serie. Para aquellos que quieran esta última pantalla un poco más grande, también está disponible una unidad de 9” con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto. Y a diferencia de las tendencias actuales, el nuevo Honda Civic integra controles físicos para las funciones de climatización y una perilla de volumen para el sistema de sonido.

2022 Honda Civic Sedan Sport US Spec (7)

Por primera vez, además de los modos de conducción Normal y Eco, el nuevo Honda Civic también tendrá un modo Sport seleccionable mediante un interruptor en la consola central

Un equipo de audio que, dicho sea de paso, por primera vez en el modelo puede ser de 12 altavoces firmado por Bose. Honda también ha agregado un reposamanos de 2 centímetros en la parte inferior de la pantalla táctil para que sea un más fácil de usar. Las dimensiones interiores son similares a las del modelo saliente, pero hay un poco más de espacio para las piernas, los hombros y las caderas. Gracias a un capó a la misma altura de las ventanillas y unos espejos retrovisores más alejados del parabrisas, la visibilidad es aún mejor.

A nivel estructural, el nuevo Honda Civic es el más rígido en la historia del modelo, con una mejora del 8 % en la rigidez torsional y del 13 % en la rigidez a la flexión en comparación con la generación anterior, que ya era de por sí bastante buena. Con el objetivo de mejorar la conducción, la distancia entre ejes se ha incrementado en 36 milímetros, mientras que la vía trasera se ha ampliado en 13 mm. La suspensión y la dirección asistida electrónicamente también se han reajustado, mientras que la gran mayoría de los casquillos y de las rótulas se han rediseñado para sofocar las vibraciones y optimizar el manejo del vehículo.

2022 Honda Civic Sedan Sport US Spec (4)

A pesar de que el nuevo Honda Civic mantiene la plataforma de su predecesor, el eje trasero ha aumentado su anchura en 13 mm y la distancia entre ejes en 36 mm para mejorar la estabilidad

Pasemos al apartado mecánico, donde al vez encontremos las menores diferencias. Al otro lado del charco, se podrá elegir con dos mecánicas de gasolina y cuatro cilindros, ninguna de ellas electrificada. La primera es una unidad de 2 litros atmosférica con 150 CV y 187 Nm, y la segunda el conocido bloque de 1,5 litros turboalimentado con 182 CV y 240 Nm. Casi con total seguridad, es probable que en Europa se sustituya el propulsor de acceso en EE. UU. a favor del tricílindrico de 1 litro con turbocompresor, que entrega 126 CV y 200 Nm.

En cuanto al conjunto de sistemas de asistencia al conductor, el paquete Honda Sensing se ha mejorado con una nueva cámara que proporciona una vista más amplia. Eso, combinado con un nuevo software y procesador, permite al sistema identificar mejor a los peatones, ciclistas y otros vehículos. Junto a él, la función Traffic Jam Assist ahora opera aplicando de forma más natural los frenos cuando se usa el control de crucero adaptativo. Además, el sistema de mantenimiento de carril también se ha optimizado para la ocasión.

Hasta la fecha, los Honda Civic comercializados en suelo europeo se construían en Swindon, Reino Unido. Sin embargo, tras el Brexit, la producción se mudará a la fábrica de Yorii en Japón

Tomados en su conjunto, los cambios realizados en el nuevo Civic no son exactamente lo que definiríamos como una revolución, pero es que el modelo saliente ya era bueno de por sí. El punto más relevante de comprensión es la importancia que Honda todavía le da a su compacto y de cuánto valor todavía ve en el mercado para este segmento: la suficiente. En las próximas semanas deberíamos de conocer a la vertiente de cinco puertas, así como las especificaciones completas para el mercado europeo fabricado en la planta de Yorii.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.